¿La madera se ajusta al estilo decorativo de mi hogar?

Si tienes dudas sobre si la madera se ajusta a tu estilo decorativo la respuesta es, ¡absolutamente! La madera es un material tan versátil que se puede adaptar a una gran variedad de estilos decorativos. Te proponemos algunas ideas sobre cómo puedes ajustar la madera al estilo decorativo de tu hogar:

Estilo rústico o de campo

Si tu casa es uno de esos hogares rústicos de pueblo o montaña, puedes utilizar maderas sin tratar o con acabados envejecidos. Muebles de madera maciza, vigas expuestas y accesorios de madera natural pueden encajar perfectamente. También puedes pintar o barnizar muebles más nuevos para simular el envejecimiento del mueble. Aplicar tonos envejecidos en puertas y molduras de ventanas, también puede ser una buena idea para adaptar la madera al estilo rústico.

Estilo nórdico o escandinavo

En el estilo decorativo nórdico suele usarse la madera como elemento principal decorativo. Aunque es preferible para conseguir más luminosidad usar maderas claras y naturales como la madera de pino o abeto. El estilo escandinavo tiende a favorecer la simplicidad y la funcionalidad, así que mantén las líneas limpias, usa pocos elementos decorativos y elige bien los puntos de luz.

Estilo moderno o contemporáneo

Si quieres lograr un estilo más moderno, puedes optar por maderas con acabados más limpios y líneas más simples. Elige muebles de madera natural con líneas rectas y superficies lisas. Puedes jugar con tonos algo más oscuros o más claros, según la paleta de colores que hayas elegido para tus ambientes. En este estilo decorativo, encajan muy bien las combinaciones de madera con otros materiales como la cerámica o el mármol y, ponerle un toque de color a la decoración en pequeños objetos o arte de pared, harán que tu hogar parezca una casa de revista.

Estilo industrial

La madera desgastada y envejecida combina muy bien con el estilo industrial. Por ejemplo, se suele usar mucho la combinación de madera envejecida y hierro. Algunos muebles donde puedes usar este estilo decorativo es en mesas de centro, mesas de comedor, estanterías de madera y metal, e incluso en tu caballero de cama combinando una estructura de metal con un cabecero de madera maciza.

Estilo clásico o tradicional

Para un estilo más clásico, puedes optar por muebles de madera con detalles tallados y acabados más ricos y ornamentales, usando maderas nobles como el roble o la caoba. Pero también puedes optar por muebles de maderas más económicas como el pino, que puedes envejecer con diferentes técnicas mediante tintes, barnices o aceites para madera.

Estilo bohemio

El estilo bohemio permite una gran mezcla de elementos y materiales. Puedes incorporar muebles de madera tallada, paneles de madera pintados o incluso elementos de madera reciclada para darle un toque ecléctico.

Recuerda que no es necesario que todos tus muebles sean de madera. Puedes incorporar la madera a través de detalles decorativos como marcos de cuadros, lámparas, estanterías, o incluso revestimientos de paredes. La clave está en equilibrar los elementos para crear un ambiente armonioso que refleje tu estilo personal.

#DecorarConMadera #MaderaEcológica #MueblesDeMadera

Muebles sostenibles para múltiples usos

De nuestra fábrica a tu hogar con cariño y responsabilidad

Madera maciza ecológica

Solo trabajamos con madera ecológica con certificado PEFC de bosques de pino insignis cultivados en nuestra zona.

Diseñamos y fabricamos

Asumimos todo el proceso de diseño y fabricación para que nuestros muebles tengan el mejor precio posible.

Envíos en una semana

Comprometemo-nos a que a sua encomenda saia da nossa fábrica no prazo máximo de uma semana, para que possa recebê-la sem demoras.

Devoluciones gratuitas

Tienes un plazo de 15 días para realizar devoluciones. Nuestro equipo de atención al cliente, te ayudará en lo que necesites.

Product added to compare.