La historia de 
un fracaso
con final feliz.

Enrique Arrillaga.
Fundador de LUFE.

Enrique Arrillaga.

Fundador de LUFE.

Me llamo Enrique Arrillaga y soy el fundador de Muebles LUFE. Nuestra historia empezó en 2014, cuando en plena crisis, volvimos a nacer después de que todo se pusiera muy cuesta arriba y tuviéramos que cerrar la empresa familiar. Fue posible gracias a la ayuda de mi familia y amigos. Y seguramente, gracias también a algo de orgullo y cabezonería. 

Fuese por el motivo que fuese, quise continuar con la tradición familiar de vender muebles de calidad. Seguir poniendo en práctica todo lo que había aprendido con mi padre. Pero haciéndolo de forma diferente: online, sin intermediarios, do it yourself.

205.000 Hogares han confiado en LUFE desde 2014 para amueblar sus vidas de forma natural y con estilo.

De nuestra fábrica en Aizarnazabal (Gipuzkoa) salen cada año miles de muebles de madera de pino insignis que trabajamos con eficiencia, pasión y muchas horas de experiencia acumulada. ¿El objetivo? Que decorar con estilo y sostenibilidad esté al alcance de cualquiera.

Al principio, como supongo que es habitual cuando lanzas un nuevo negocio, costó arrancar. Celebrábamos cada nuevo pedido como algo especial. Armados de gran ilusión, trabajamos duro. Pensando qué más muebles podríamos fabricar. Pensando cómo hacerlo de la forma más eficiente. Pero teniendo siempre claro que queríamos hacerlo acorde a unos valores.

47 trabajadores. El equipo LUFE ha crecido y ahora somos un grupo igual de único y apasionado pero más numeroso.

Pero independientemente de ser 47 personas las que estamos en la fábrica (14 mujeres y 33 hombres), trabajamos también con colaboradores de la zona que nos suministran materias primas o complementan nuestra producción con labores de barnizado o confección de colchones. En total, son más de 100 personas del entorno las que trabajan gracias a la actividad de LUFE.

Y poco a poco, las ventas fueron creciendo. Nuevas caras entraron en el equipo. Empezábamos a sacar la cabeza a la superficie. Y de repente…. ¡el boom!

Un reportaje en el diario El País que hablaba de nosotros y que nos rebautizó como el “Ikea vasco” llamó a muchos más reportajes de prensa. A muchas entrevistas de radio y televisión. A muchas entradas en blogs y redes sociales. En todo un fenómeno viral que hizo que, de repente, fuéramos muchísimo más conocidos. La suerte que había faltado otras veces, apareció esta vez. 

Y aquí seguimos. Haciendo lo que más nos gusta: diseñar y fabricar muebles de madera de verdad. Muebles que han viajado a miles de hogares y que dan sentido a todas las horas de trabajo duro pero apasionado que hemos invertido desde nuestros difíciles inicios allá por 2014.

Product added to compare.