¿Cuáles son las claves para decorar un comedor?

Hay diferentes puntos clave a la hora de decorar un comedor. Decorar una zona de comedor es una tarea que implica considerar tanto la funcionalidad como la estética, ya que hay que pensar en si su uso va a ser diario, solo familiar o los vamos a usar para organizar eventos con amigos y otros familiares.

Lo primero que hay que planificar es la distribución del espacio para optimizar la disposición de todos los muebles imprescindibles. Asegúrate de que dejas suficiente espacio para que haya espacio vital y podáis moveros cómodamente alrededor de los muebles.

La elección de muebles también es un imprescindible a la hora de decorar un comedor. Es preferible optar por una mesa de comedor que se ajuste al tamaño del espacio y al número de personas que normalmente se sientan a la mesa, valorando como opción una mesa extensible para recibir invitados extra, si ese es tu caso. Las sillas de comedor pueden ser de diferentes materiales y medidas, pero para uso diario asegúrate de que sean cómodas y encajen con las medidas de la mesa elegida.

La iluminación es muy importante. A la hora de sentarnos a comer debemos tener toda la superficie de la mesa bien iluminada, por ello las lámparas colgantes o leds encima de la mesa, son la mejor opción para esta zona de la casa. Si usas lámparas colgantes tendrás varios focos de luz, lo que creará un ambiente mucho más acogedor. Asegúrate de que la altura sea adecuada y que la luz sea lo suficientemente potente para iluminar la mesa. Una luz potente pero cálida, aportará un ambiente más íntimo en las cenas familiares.

Elige una paleta de colores que se ajuste al estilo general de tu hogar. Los tonos neutros son seguros, pero también puedes añadir toques de color a través de la vajilla, la decoración y otros elementos. Puedes agregar un elemento decorativo en el centro de la mesa, como un florero, una caja de decoración o una pieza escultórica. Esto puede ser un punto focal y añadir interés visual. Puedes introducir diferentes texturas a través de los textiles, como en la mantelería o en los cojines de las sillas.

Considera la posibilidad de incorporar muebles de almacenamiento, como vitrinas o un aparador de comedor donde tener a mano la vajilla, cubertería y otros elementos esenciales del comedor. Es una opción de almacenaje muy cómoda si tu cocina se encuentra lejos.

Los espejos pueden hacer que un espacio parezca más grande y también reflejar la luz, lo que es beneficioso en un comedor. Para obtener luminosidad natural, intenta colocar la mesa de comedor al lado de una ventana o puerta exterior y, para darle más personalidad puedes añadir complementos como cuadros, fotografías e incluso elementos decorativos más abstractos.

Toque personal: Agrega elementos que reflejen tu personalidad, ya sea a través de fotografías familiares, elementos de decoración personalizados o recuerdos significativos. Recuerda que la clave está en equilibrar la funcionalidad con el estilo y crear un espacio acogedor donde compartir comidas y momentos especiales.

#DecorarUnComedor #MaderaEcológica #EcoDiseño

Muebles sostenibles para múltiples usos

De nuestra fábrica a tu hogar con cariño y responsabilidad

Madera maciza ecológica

Solo trabajamos con madera ecológica con certificado PEFC de bosques de pino insignis cultivados en nuestra zona.

Diseñamos y fabricamos

Asumimos todo el proceso de diseño y fabricación para que nuestros muebles tengan el mejor precio posible.

Envíos en una semana

Comprometemo-nos a que a sua encomenda saia da nossa fábrica no prazo máximo de uma semana, para que possa recebê-la sem demoras.

Devoluciones gratuitas

Tienes un plazo de 15 días para realizar devoluciones. Nuestro equipo de atención al cliente, te ayudará en lo que necesites.

Product added to compare.