¿Cómo decorar un espacio de estilo nórdico?

El estilo decorativo nórdico, también conocido como estilo escandinavo, es conocido por su diseño simple, funcional y acogedor. Es un estilo decorativo que se caracteriza sobre todo, por su paleta de colores neutros como blancos, grises, y tonos tierra. Colores que ayudan a crear un ambiente luminoso y relajante.

La madera clara como la madera de pino, es un elemento muy distintivo en el estilo nórdico. Y, sobre todo, se utiliza en muebles y suelos para conseguir espacios con mayor calidez. Los muebles de estilo nórdico suelen tener líneas simples y funcionales. Esta simplicidad es fundamental para conseguir un estilo nórdico a la hora de decorar.

El estilo nórdico se asocia a menudo con textiles suaves y acogedores fabricados con materiales naturales como la lana, el algodón o el lino. Son texturas que puedes usar en mantas, cojines, colchas o cortinas, creando ambientes realmente acogedores.

La luz natural también es una característica del estilo nórdico, ya que en los países donde en invierno hay poca luz diurna, se potencian al máximo las entradas de luz natural como las ventanas grandes o las fuentes de luz natural superiores.

Aunque el estilo nórdico decorativo generalmente utiliza colores neutros, puedes agregar toques de color suave a través de otros accesorios como jarrones, figuras decorativas, laminas de diseño o menaje. Agrega patrones geométricos sutiles en alfombras, cojines o incluso en detalles arquitectónicos para agregar interés visual.

El diseño nórdico se caracteriza sobre todo por ser un estilo minimalista, sin acumulación de objetos y con pocos elementos bien seleccionados. Puedes usar elementos inspirados en la naturaleza, como plantas en macetas, jarrones de piedra y otros materiales orgánicos. Opta por obras de arte simples que complementen el estilo limpio y minimalista del espacio. Los espejos siempre ayudan a ampliar el espacio y reflejar la luz, lo que es particularmente útil en entornos más pequeños y menos luminosos.

Recuerda que la clave del estilo nórdico es la funcionalidad, la simplicidad y la comodidad. Personaliza el espacio según tus preferencias, pero mantén el enfoque en la practicidad y la estética simple y relajada.

#MaderaEcológica #MaderaDePino #EstiloNórdico

Muebles sostenibles para múltiples usos

De nuestra fábrica a tu hogar con cariño y responsabilidad

Madera maciza ecológica

Solo trabajamos con madera ecológica con certificado PEFC de bosques de pino insignis cultivados en nuestra zona.

Diseñamos y fabricamos

Asumimos todo el proceso de diseño y fabricación para que nuestros muebles tengan el mejor precio posible.

Envíos en una semana

Comprometemo-nos a que a sua encomenda saia da nossa fábrica no prazo máximo de uma semana, para que possa recebê-la sem demoras.

Devoluciones gratuitas

Tienes un plazo de 15 días para realizar devoluciones. Nuestro equipo de atención al cliente, te ayudará en lo que necesites.

Product added to compare.