¿Cómo sé cuál es el estilo de decoración que más se ajusta a mis gustos?

Encontrar el estilo de decoración que más se ajuste a tus gustos puede ser un proceso divertido y muy creativo. Conocerte bien, conocer tus necesidades y saber qué necesita cada miembro de tu familia para una vida más fácil, es el primer paso para comenzar a definir un estilo decorativo. Por ejemplo si lo que os gusta es la naturaleza quizá os encaje más un ambiente rústico, si por el contrario sois más de hacer planes culturales, quizá os tengáis que centrar en un ambiente donde las obras de arte o los libros tengan un lugar protagonista dentro de la casa.

Puedes empezar por investigar y leer en revistas de decoración, sitios web especializados, redes sociales como Pinterest e Instagram o programas de televisión relacionados con el diseño de interiores. Guarda en una carpeta imágenes de espacios y elementos decorativos que te gusten y con los que te sientas identificado/a.

Piensa en tus actividades diarias, en tus pasatiempos, en tus intereses y en los de todos los miembros del hogar, personas y mascotas. ¿Te gusta el deporte en la naturaleza? ¿Te atrae más lo moderno o lo tradicional? Tus preferencias personales y las de tu familia o pareja pueden influir en tu elección de estilo. Tu personalidad debería también reflejarse en tu entorno. ¿Eres una persona extrovertida y vibrante, o prefieres un ambiente más tranquilo y relajado? Tu hogar debe ser un reflejo de quién eres.

Evalúa tus muebles y accesorios actuales. Examina los que ya posees. ¿Observas algún patrón o estilo común entre ellos? Presta también atención a los colores y patrones que te atraen. Algunas personas se sienten cómodas con colores suaves y neutros, mientras que otras prefieren colores más vibrantes y patrones llamativos. Puede que así, ya tengas algunas pistas sobre tus preferencias.

Define tu presupuesto y determina cuánto dinero puedes o quieres invertir en la decoración. Algunos estilos pueden ser más costosos que otros, así que es importante tener en cuenta tu presupuesto. Por ejemplo, los muebles de segunda mano o de madera de pino son piezas más económicas. Sin embargo, los muebles hechos a medida o de coleccionismo, suelen tener un precio mucho más elevado.

Consulta con profesionales y si aún tienes dificultades para definir tu estilo, considera hablar con un diseñador de interiores. Ellos pueden ayudarte a identificar tus preferencias y crear un plan personalizado para tu espacio y para tus necesidades y las de tu familia.

Sé flexible y no te adhieras estrictamente a un solo estilo. A menudo, la combinación de elementos decorativos de diferentes estilos puede crear un espacio único y personalizado. Recuerda que tu hogar debería ser un reflejo de tu personalidad y de tu estilo de vida, así que lo más importante es que te sientas cómodo y feliz con el ambiente que vayas a crear.

#TendenciasDeco #MaderaEcológica #EcoDiseño

Muebles sostenibles para múltiples usos

De nuestra fábrica a tu hogar con cariño y responsabilidad

Madera maciza ecológica

Solo trabajamos con madera ecológica con certificado PEFC de bosques de pino insignis cultivados en nuestra zona.

Diseñamos y fabricamos

Asumimos todo el proceso de diseño y fabricación para que nuestros muebles tengan el mejor precio posible.

Envíos en una semana

Comprometemo-nos a que a sua encomenda saia da nossa fábrica no prazo máximo de uma semana, para que possa recebê-la sem demoras.

Devoluciones gratuitas

Tienes un plazo de 15 días para realizar devoluciones. Nuestro equipo de atención al cliente, te ayudará en lo que necesites.

Product added to compare.