¿Cómo conservar muebles de madera natural?

Conservar muebles de madera natural es importante para mantener su belleza y durabilidad a lo largo del tiempo. No solo el mantenimiento es importante a la hora de conservar en perfecto estado tus muebles, sino que la prevención de daños también es un punto clave para que tus muebles de madera natural duren mucho tiempo.

Limpia la superficie de tus muebles de madera con un paño suave y limpio para eliminar el polvo y la suciedad. Si la madera no está barnizada o tratada con un protector, puedes usar una lija suave para disimular el desgaste o los roces que se han incrustado en la superficie. Y, evita siempre el uso de trapos ásperos o productos químicos abrasivos que puedan rayar la madera.

Mantén tus muebles alejados de fuentes directas de humedad, como ventanas abiertas y zonas de posible goteo como baños o cocinas, para prevenir el daño por agua. Y usa siempre posavasos o manteles individuales debajo de bebidas o platos calientes para proteger la superficie de la madera.

Evita cambios extremos de temperatura y humedad, ya que pueden hacer que la madera se expanda o contraiga, lo que podría causar grietas o deformaciones. Puedes utilizar un humidificador y deshumidificador para mantener un nivel de humedad adecuado en el ambiente, especialmente recomendado en climas que son muy secos o muy húmedos.

A diferencia de otros materiales, la madera es un material vivo que puede cambiar con la luz solar. Por eso debes evitar la exposición prolongada a la luz solar directa, ya que los rayos UV pueden decolorar y dañar la madera con el tiempo. Puedes colocar los muebles cerca de cortinas o persianas para bloquear la luz solar directa si están cerca de ventanas. Cambia regularmente la ubicación de objetos decorativos, como jarrones o fotografías, para evitar que la madera se decolore de manera desigual debido a la exposición constante a la luz.

Inspecciona regularmente los acabados de tus muebles y repáralos según sea necesario. Puedes aplicar una capa de cera o pulimento de madera de forma periódica para mantener y proteger la superficie de la madera. No coloques objetos pesados o puntiagudos directamente sobre la madera, ya que pueden causar abolladuras o arañazos, sobre todo en maderas blandas como el pino o el abeto.

Siguiendo estos consejos y cuidando tus muebles de madera de manera regular, podrás disfrutar de su belleza y durabilidad durante muchos años. Cada tipo de madera puede requerir cuidados específicos, así que siempre es útil consultar las recomendaciones del fabricante o del vendedor si están disponibles.

#MueblesDeMadera #MaderaEcológica #CertificadoPEFC

Muebles sostenibles para múltiples usos

De nuestra fábrica a tu hogar con cariño y responsabilidad

Madera maciza ecológica

Solo trabajamos con madera ecológica con certificado PEFC de bosques de pino insignis cultivados en nuestra zona.

Diseñamos y fabricamos

Asumimos todo el proceso de diseño y fabricación para que nuestros muebles tengan el mejor precio posible.

Envíos en una semana

Comprometemo-nos a que a sua encomenda saia da nossa fábrica no prazo máximo de uma semana, para que possa recebê-la sem demoras.

Devoluciones gratuitas

Tienes un plazo de 15 días para realizar devoluciones. Nuestro equipo de atención al cliente, te ayudará en lo que necesites.

Product added to compare.