Os escribimos con muy buenas noticias. Del 20 al 30 de noviembre, en LUFE vamos a celebrar un año más el Wood Friday. Durante estos días, todos nuestros muebles de madera ecológica, o lo que es lo mismo, todos nuestros muebles, estarán rebajados.
Y aunque nuestra filosofía es de precios bajos todo el año, hacemos este pequeño esfuerzo con el objetivo de, si te lo estabas pensando, hacerte todavía más fácil ese cambio de muebles que tanta falta te hace. Ya sea para aprovechar mejor los espacios de la habitación o para redecorar el salón ahora que pasamos más tiempo en casa.
Pero además, con esta acción queremos reivindicar algo que no todo el mundo sabe y que tiene que ver con una de las letras / principios que forman nuestro nombre. De la L de local, U de Universal, F fe funcional y E de Ecológico que forman LUFE, hoy nos vamos a encargar de la última. Porque ni todos los muebles que parecen de madera son de madera, ni todas las maderas son de cultivo ecológico.
En LUFE nos preocupan los bosques de hoy, pero sobre todo, los de mañana.
En LUFE nos preocupan los bosques de hoy, pero sobre todo, los de mañana. Y por eso, desde que empezamos este proyecto hace 6 años, siempre hemos tenido muy claro que no íbamos a usar materiales menos sostenibles y que sí usan otros fabricantes como el aglomerado, la melamina, el DM, o la chapa. Teníamos muy claro que todos nuestros muebles, absolutamente todos, iban a ser de madera maciza con certificado PEFC.
Además de todos los beneficios de producto que ya hemos comentado otras veces, que sea madera maciza certificado PEFC no solo sirve para asegurarte que estás comprando madera ecológica y evitando la tala ilegal de árboles. Sirve también para conservar ecosistemas (el pino insignis forma parte de nuestro entorno) y para sustentar económicamente muchas poblaciones rurales que viven del sector maderero (todos nuestros proveedores están a muy pocos kilómetros de nuestra fábrica). El camino de la sostenibilidad no tiene fin. Pero paso a paso, mejora a mejora, estamos comprometidos para llegar lo más lejos posible.
Y ya para acabar, compartimos tres inspiradores ambientes que nos han enamorado. Tres ambientes en los que nuestra madera maciza ecológica brilla por sí sola.