Muchas veces nos preguntáis si nuestra madera se puede pintar y decorar. La respuesta es, sí. No solo se puede pintar, tintar, barnizar o decorar, sino que nos encanta que lo hagáis. Así que os mostramos algunas ideas para conseguir un hogar estilo wabi-sabi lleno de naturalidad, calidez y atemporalidad.
Wabi-sabi es un estilo decorativo de tendencia donde el menos es más, donde todo es naturalidad y la imperfección se convierte en perfección. Utilizando tonos neutros y cálidos, con materiales y texturas naturales, se consiguen espacios que respiran calma. Camile Dero ha usado en su casa este estilo decorativo para crear un hogar donde huele a madera de verdad.
Esta es nuestra LORE cama sofá infantil en su tono natural. Es una cama ideal para niñas y niños entre 2 y 8 años. Al tener barrera por tres lados de la cama y, además, una barrera extra de protección de quita y pon para el frontal, es una cama muy segura para niños pequeños. Por ejemplo, para hacer la transición de la cuna a la cama. Una cama que con cojines decorativos se convierte en mini sofá por el día.
Camile optó por pitar la cama sofá en tono blanco crudo y trasladar el mini sofá a la zona de salón, que mantiene en paredes, suelos y textiles el mismo tono crudo del mueble. El contraste con las mesas negras de centro y el sofá de piel marrón, crean una unidad cromática inspiradora y relajante. Un lugar donde mayores y pequeños tiene su propio espacio, un salón para compartir en familia.
En el estilo wabi-sabi, siempre debe haber un protagonista que destaque en el ambiente, con un color que varíe del blanco o del negro. Por eso, otra opción es mantener el tono de la madera natural, mostrando la naturalidad de sus nudos y sus vetas, aplicando para ello a la madera, un barniz en un tono medio tipo castaño o nogal claro.
También el estilo wabi-sabi se puede trasladar a otras estancias de la casa como, por ejemplo, los espacios infantiles. Si menos es más y la simplicidad es la bandera de la tendencia wabi-sabi, nuestras camas BASO individuales sin cabecero, son sin duda perfectas para un estilo wabi-sabi total. Puedes aplicar el mismo barniz de tono medio que en las otras estancias, para mantener una unidad visual completa.
En las zonas de estudio o trabajo, también este estilo minimalista, sencillo y natural es una muy buena opción. Atrás quedan esos espacios infantiles llenos de colores chillones. Decorando tan solo con uno o dos tonos se consigue unificar y mantener el orden visual del dormitorio infantil, donde siempre suele haber demasiado ruido visual entre juguetes, libros o peluches. Una opción que sin duda no pasa de moda. ¡A disfrutar!
IG @jaleemom