Que somos amantes de la madera, todo el mundo lo sabe. No solo porque es uno de los materiales más bellos que existen, sino porque cuando decoras con un mueble de madera, decoras con una pieza única. Porque la madera tiene vetas y nudos que crea la propia naturaleza del árbol de donde proviene. Súmale a todo esto funcionalidad y diseño, y obtendrás un mueble de almacenaje protagonista en cualquier estancia de la casa.
Los muebles de almacenaje son imprescindibles en cualquier hogar que desee mantener el orden y ser visualmente más estético. Además de ser los muebles más útiles para organizar y guardarlo todo, también son elementos clave en la decoración de interiores. Un mueble de almacenaje de madera natural es la opción decorativa más atemporal y versátil. Muebles que, bien escogidos, harán de cualquier rincón de tu casa sea un espacio único.
La CALIDEZ de la madera natural
Los muebles de almacenaje de madera natural tienen una belleza innata y cálida. En la superficie de un mueble de madera natural podemos ver diferentes tonos, vetas y nudos. Elementos que hacen que cada mueble sea una pieza única, un mueble que siempre cuenta una historia. Además, la madera natural envejece muy bien, adquiriendo más carácter con el paso del tiempo.
La DURABILIDAD de la madera natural
Bien cuidados y protegidos, los muebles de almacenaje de madera natural pueden durar generaciones. ¿Qué amante de la decoración no ha reutilizado un mueble de madera heredado? Porque la madera es un material robusto que, a diferencia de otros materiales, puede soportar el paso del tiempo y el uso constante.
La SOSTENIBILIDAD de la madera natural
Hay infinitos materiales sintéticos que imitan a la madera, casi todos ellos fabricados con productos químicos creados utilizando un exceso de energía, algo que no es sostenible. Sin embargo, la madera es un material natural que no conlleva en su producción gastos extra de energía, por lo que se convierte de por sí en un material realmente sostenible. Si a eso le añadimos un certificado PEFC como el que tiene nuestra madera, garantizamos que los bosques se gestionan de manera responsable y sostenible, contribuyendo a la conservación de nuestros recursos forestales.
Hay infinitos materiales sintéticos que imitan a la madera, casi todos ellos fabricados con productos químicos creados utilizando un exceso de energía, algo que no es sostenible
La VERSATILIDAD de la madera natural
A diferencia de otros materiales como el plástico, el aglomerado o el metal, los muebles de madera natural pueden colocarse en cualquier estancia de la casa, no solo porque es un material decorativo que se integra perfectamente con cualquier estilo, sino porque es un material que bien tratado, puede usarse en zonas más húmedas o secas de la casa. Una estantería de madera puede ser una biblioteca, una despensa o un mueble de baño. Una cómoda puede usarse en el salón, en el vestidor o en el dormitorio. Un banco de madera puede decorar comedores, terrazas, recibidores o dormitorios. Y así, hasta el infinito.
¿Cómo debemos cuidar nuestros muebles de almacenaje de madera natural?
A diferencia de otros materiales sintéticos, la madera es un material vivo que hay que mimar y cuidar de vez en cuando para mantener su belleza y cualidades. Algunos consejos útiles para el cuidado de vuestros muebles de madera natural:
- Limpia la superficie con regularidad usando un paño suave y algo húmedo para eliminar el polvo, evitando los productos químicos que puedan dañar la madera.
- Protege al mueble de la humedad excesiva para evitar puede deformaciones o daños en la madera.
- Protege la superficie aplicando de vez en cuando algún revestimiento protector como cera o barniz. De esa forma puedes evitar los arañados o las manchas, e incluso hace que la limpieza sea más fácil.
- Huye de la luz solar directa para evitar que la madera se decolore con el tiempo.
Si quieres inspirarte para decorar con madera ecológica y natural, puedes echar un vistazo a nuestro catálogos de muebles de almacenaje. ¡A disfrutar!