Categorías: Hogares LUFE

Cada ciudad tiene un olor especial. Lisboa huele a pescado, a bacalhao y sardinha. También a patata y a col, y a la crema de los pasteles de Belem. Lisboa huele a vino verde y café, a agua del Tajo y a lágrimas de fado.

A partir de hoy, además, Lisboa huele a madera. Desde allí nos llegan aromas de madera fresca, natural y ecológica. Madera obtenida de modo sostenible y local, con certificación PEFC. La madera que da vida y estilo a los muebles que habitan un nuevo Hogar LUFE en el centro de la capital portuguesa.

Hogar Lufe en Lisboa

Muebles LUFE en el Bairro Alto

El Barrio Alto (Bairro Alto) es una de las zonas más animadas de Lisboa. A pesar de ser un lugar de obligado recorrido turístico, su efervescencia es plenamente local. La vida surge en bares y cafés de ambiente bohemio, en pequeñas tiendas alternativas, que bullen de artesanía, diseño y ambición estética. Pero la vida también se agita en sus carnicerías y pescaderías, y en el charloteo diario entre ropa tendida.

De lo que no hay duda es de que se trata de un enclave en donde se respira buen gusto, naturalidad y autenticidad en cada rincón. Por eso nos encanta que los habitantes de un apartamento situado en el Barrio Alto hayan optado por decorar su casa con Muebles LUFE.

Una cálida rehabilitación

El Atelier do Cardoso es un estudio de arquitectura formado por Mafalda Ribeiro Ambrósio y João Gomes Leitão. Este estudio ha sido el responsable de la rehabilitación de esta casa en la Rua da Rosa del Barrio Alto. Como puedes observar en las imágenes, el estilo por el que se han decantado sus responsables es el de una elegante sobriedad que, sin embargo, resulta muy cálida.

Cama LUFE en el nuevo Hogar LUFE de Lisboa

Una elección perfecta, pues, las bancadas individuales y de matrimonio de Muebles LUFE, o las mesas ARINA, que en su versión sin barnizar acompañan con naturalidad el resto de elementos de madera desnuda que decoran marcos, puertas y paredes.

Mesa Arina en el Hogar Lufe de Lisboa

“Quem não viu Lisboa, não viu coisa boa”

Ahora que, como quien dice, acabas de llegar de vacaciones, nos permitimos dejar volar un consejo: siempre que puedas, viaja. Y siempre que puedas, viaja a Lisboa. Una ciudad hermosa, maravillosa para perderse callejeando, disfrutando de la cultura, la hospitalidad y la gastronomía portuguesas.

Hogar LUFE en Lisboa

Déjate deslumbrar por el Tajo y la Praça do Comercio, camina por La Baixa desde el Rossio, sube hasta Alfama y baja al Chiado y vuelve a subir al Barrio Alto. Allí toma un respiro; o mejor dicho, coge aire, bien fuerte por la nariz. Y si entre todos los aromas de Lisboa te llegan efluvios de madera de la buena, echa un vistazo a la calle. Seguro que estás en la Rua da Rosa. Justo donde se encuentra el nuevo Hogar Lufe que te hemos presentado hoy.

———–

Fotos vía Atelier Do Cardoso

Dinos tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *