Muebles LUFE

Lo que nos gusta decorar viviendas con historia ya lo sabéis, pero lo que deberíais conocer si venís a Bilbao es esta preciosa casa recién reformada de la que hoy os vamos a contar todo. Les hemos hecho una entrevista a Isusko y Eva, vasco y mallorquina propietarios de LU23 y artífices de todo el proceso. Todo un lujo charlar con ellos y que hayan contado con nuestros muebles de madera maciza para decorar esta casa centenaria de piedra, ladrillo y madera.

Contadnos, ¿cómo empezó la idea de la casa LU23?

Isusko: Todo comenzó con Eva cuando llegó a Leioa para estudiar Bellas Artes, primero se enamoró de esta casa, luego de mí (o eso dice) y, así empezó todo.

Eva: Fue allá por el año 1997 cuando me enamoré de esta casa, fue amor a primera vista a pesar del terrible deterioro que sufría. Un año después, vueltas que da la vida, me enamoré del habitante de la casa vecina y ahí fue donde empezó nuestra historia.

decoración rústica muebles online

¿Cuál ha sido el proceso de reforma de la vivienda?

Isusko: En el año 2003 compramos la segunda altura de las tres que conforman la casa. Su estado era lamentable, pero tras un duro año de obras logramos terminar la que hoy es nuestro hogar. Pasaron los años y la familia fue aumentando. Diez años después, en el 2013 surgió la oportunidad de comprar la tercera altura, una preciosa buhardilla que se reformó al mismo tiempo que nosotros reformamos la nuestra.

Eva: En agosto de 2018, después de muchos contratiempos y meses negociando con el anterior propietario conseguimos adquirir la primera planta de la casa. Conocíamos el estado de la vivienda y sabíamos que la reforma iba ser ardua porque el piso estaba en la más completa ruina. Desde el principio tuvimos claro que estamos haciendo una vivienda para terceras personas, un alojamiento turístico para disfrutar. En septiembre de ese mismo año comenzamos con el derribo y con el vaciado y en enero de 2019 comenzamos a construir lo que hoy es LU23.

Muebles online de diseño

TESTA Cama de matrimonio

En las habitaciones se ha sacado a la luz la centenaria pared de piedra escondida bajo capas de cemento y pintura. El resultado ha sido una casa donde conviven pasado y presente.

Teníais claro que queríais respetar la esencia de esta casa centenaria. ¿Habéis conseguido que los elementos originales convivan con las nuevas tendencias decorativas?

Eva: Teníamos muy claro el mantener la esencia centenaria de los materiales nobles que ya tenía la casa pese a su deterioro, por eso sacamos a la luz la piedra, el hierro y la madera originales, ocultos durante años bajo capas de cemento y pintura. Los hemos combinado con elementos nuevos en los mismos materiales, lo que ha dado un resultado donde pasado y presente conviven a la perfección.

Isusko: En el País vasco la presencia del sol es escasa, y aunque la orientación de la casa es ideal, nos decantamos por que fuera el blanco quien terminase de unificar los diferentes espacios y materiales, para aportar luminosidad en todas las estancias de la vivienda.

camas y cabeceros de madera maciza

TESTA Cama individual

Nuestros muebles de madera maciza natural son de líneas simples y se adaptan a cualquier estilo decorativo, sea cual sea el entorno.

¿Por qué decidisteis por Muebles LUFE para decorar las habitaciones de la casa?

Eva: En el momento en que descubrimos Muebles LUFE a través de un artículo que decía “el Ikea Vasco”, tuvimos claro que vuestros muebles de madera ecológicos iban a formar parte de nuestra casa. LUFE es una empresa de aquí concienciada con el medio ambiente, nos encantó que la madera con la que se fabrican vuestros muebles sea sostenible y además tengan líneas puras y simples, todo encajaba con nosotros.

Isusko: Lo cierto es que estamos muy satisfechos e ilusionados con el resultado final de la reforma. Confiamos en que las y los huéspedes que pasen por Lu23 se encuentren en nuestro piso como en su propia casa.

decoración rústica low cost

BEKA Perchero

Así que ya sabéis, alojarse en LU23 es una opción ideal para conocer Euskadi, visitar el Museo Guggenheim o la Alhóndiga Bilbao y, de paso visitadnos a nosotros, ¡que estamos muy cerca!

Dinos tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *