LUFE en casa de Tatiana Romero

#Decoideas 5 min read
Compartir

El menos es más funciona genial con materiales naturales como la madera. Tatiana Romero, fotógrafa y creadora de contenido, lo sabe muy bien y su casa es un claro ejemplo de ello. Hoy nos abre las puertas de su maravilloso hogar dándonos algunos consejos para decorar. ¡Adelante!

En un pueblo en medio del campo cerca de Granada, Tatiana decidió construir desde cero una casa para toda la vida. Y sin ser arquitecta o interiorista, planificó detalle a detalle cada rincón de la casa hasta crear una espectacular villa de ensueño. Eso solo ocurre cuando tienes dos pasiones: la decoración y la fotografía. Tatiana se inspira en las decenas de fotos que busca día a día en su pantalla y, poco a poco ha forjado un estilo propio que ahora es reconocible por cualquier amante de la decoración que frecuente Instagram.

Tatiana se inspira en las decenas de fotos que busca día a día en su pantalla.

A sus 34 años y motivada por esas dos pasiones, ha terminado dedicándose a gestionar su propia marca personal en las Redes Sociales, no solo mostrando su casa, su estilo y sus consejos deco, sino también haciendo fotografía de producto para marcas que se pelean por aparecer en casa de Tatiana. Aunque ella solo prefiera trabajar con marcas con las que se siente realmente identificada.

Patio trasero con OREKA conjunto chaise longue

La arquitectura de su espectacular casa en el campo recuerda a las típicas casas griegas del mediterráneo, con una estructura blanca a diferentes alturas y cantos redondeados que le aportan muchísima personalidad y la hacen única en este magnífico entorno a los pies de Sierra Nevada. En la terraza exterior, que es diáfana y muy amplia, hay una pequeña puerta de madera que da paso a la cocina, pintada en un precioso tono azul cielo que parece fundirse en la luz que reflejan el blanco de la estructura y el cemento pulido del suelo. En la parte de atrás, un patio donde no faltan las plantas aromáticas y los olivos que aportan a todo el conjunto un aire todavía más mediterráneo.

La arquitectura de su espectacular casa en el campo recuerda a las típicas casas griegas del mediterráneo.

Este estilo minimalista mediterráneo del exterior se transfiere también al interior de la vivienda. El salón de concepto abierto comunica la zona de la cocina y la zona de estar con la zona de la piscina mediante una espectacular ventana corredera. El blanco reina por todas partes y los toques de madera en muebles y, los complementos decorativos en azul, crean una perfecto trío cromático con el que firma su estilo más personal.

NINAO espejo de pie en el dormitorio principal.

El menos es más se respira en todo el interior y ningún espacio de la casa está recargado de muebles o materiales decorativos extra. El suelo diáfano es de tarima en color blanco, los baños de hormigón pulido y en su cocina totalmente blanca, decidió no poner azulejos en la pared, algo que podría parecer una locura y que Tatiana ha definido como lo más práctico del mundo. Guiarse por modas no entra en sus planes y es de las que opina que las tendencias pasan deprisa y una casa es para toda la vida.

El menos es más se proyecta también en otros elementos de la vivienda como el extractor escondido, los suelos radiantes para prescindir de radiadores a la vista, o voluminosos armarios debajo del lavadero de los baños. En vez de eso, los sanitarios de toda la casa son flotantes con algún complemento decorativo de madera para no cargar el espacio y, al mismo tiempo, hacerlo más cálido. Incluso su TV está integrada en la pared como si fuera un cuadro, literalmente.

El menos es más se proyecta también en otros elementos de la vivienda.

NINAO cómoda en el vestidor
NINAO cómoda en el vestidor

A la hora de la elección de los detalles, Tatiana decora con plantas, láminas o materiales naturales, buscando siempre un resultado visual limpio y muy acogedor. Se considera una enamorada del ratán, de los colores neutros que no pasan de moda y de la iluminación cálida.

Esta joven granadina se siente totalmente identificada con los valores de LUFE, a Tatiana le encanta nuestra madera maciza natural y la sencillez y funcionalidad de todos nuestros muebles. En su casa nuestros muebles decoran la habitación de su pequeño, el vestidor, el dormitorio o el patio exterior. Y nosotros encantados de que nuestros diseños de madera ecológica luzcan en tan preciosa vivienda.

BASO cama 80 como tumbona en la zona de piscina
BASO cama 80 como tumbona en la zona de piscina

Ha sido un placer poder conocer un poco más a Tatiana y adentrarnos en su espectacular casa unifamiliar. Si queréis aprender más y mejor, podéis visitar su cuenta de Instagram donde encontrareis inspiración de la buena. ¡A decorar!

Todas las fotografías son originales de Tatiana Romero. Enlaces directos al mobiliario:

Portada: MENDI cama 105
Patio: OREKA sillones modulares
Dormitorio: NINAO espejo de pie
Vestidor: NINAO cómoda
Terraza: BASO cama 80