Decoración de terraza
Comparte:

El espacio exterior de cualquier vivienda mediterránea es un lugar de disfrute donde pasar mucho tiempo en verano. Un buen ejemplo de ello es el patio de Klara Moncho, maestra de primaria y montessori lover que hoy nos abre las puertas de su casa alicantina para enseñarnos cómo diseñar un espacio exterior para familias numerosas.

Las costumbres y el modo de vida de cada familia crean unas necesidades específicas a la hora de diseñar y decorar un espacio. Cuéntanos, ¿cómo es vuestra familia?

La nuestra es una familia grande. Tenemos 5 peques y eso es una de las cosas que más tenemos en cuenta en casa a la hora de diseñar y decorar un espacio. Para nosotros es importante que todos tengamos un espacio propio que cubra las necesidades de cada uno pero sin que sea un ambiente recargado.

Zona de comedor y juegos con un conjunto ARINA mesa 180 con bancos de 160

¿Qué os inspira a la hora de elegir muebles, accesorios y materiales cuando planteáis cada espacio en vuestra casa?

A la hora de escoger muebles para nuestra casa tratamos de elegir muebles de madera que aporten calidez al espacio y, sobre todo, que sean funcionales y prácticos.

Mesa de comedor para exteriorDetalle de decoración de mesa ARINA 180

Aunque de momento vivís en una casa de alquiler, para vosotros ha sido importante adaptar los espacios de la casa como si fuera vuestra, ¿hasta que punto habéis podido conseguir esto y cómo?

Todavía estamos en proceso de conseguirlo, pero tal y como comentas, nos gusta ir adaptando el espacio a nosotros, aunque sea un piso de alquiler. Sí tenemos en cuenta que todo lo que aportemos a este piso sean muebles versátiles que puedan adaptarse también a nuestra futura casa.

Espacio de comedor en el patio con vistas a las montañas

El patio exterior de una casa mediterránea es un espacio donde pasar muchas horas, ¿qué elementos imprescindibles debe tener un espacio al aire libre para convertirse en un lugar ideal de pequeños y adultos?

Nuestros elementos imprescindibles para un patio exterior es que sea un espacio lo más verde posible, con muchas plantas. Una parte principal de nuestro patio es la mesa y los bancos donde podemos comer y disfrutar de juegos de mesa en familia. El siguiente paso para nosotros es una zona de sofás donde poder sentarse a leer o a charlar.

Zona de comedor con iluminación sobre mesa ARINA 180

Habéis elegido nuestra serie ARINA de mesa con bancos para la zona de comedor de la terraza, ¿qué función extra os aporta frente a otros conjuntos de terraza exterior?

La mesa ARINA de 180 cm tiene un tamaño ideal para nosotros que somos muchos y necesitamos una mesa grande. Además, el hecho de que vaya con bancos y estos se puedan meter dentro de la propia mesa cuando no los usamos, es algo que nos permite dejar más espacio cuando los niños lo necesitan para jugar.

Decoración de mesa ARINA 180

¿Es importante para vosotros decorar con muebles sostenibles y naturales vuestra casa?

Por supuesto, para nosotros es muy importante usar materiales sostenibles y la madera, es un material que nos encanta, ya que es un material vivo que nos conecta con la naturaleza y da calidez a cualquier ambiente.

______

www.creciendoconmontessori.com
IG @creciendoconmontessori