Camas infantiles estilo Montessori

Llega el otoño, vuelven los colores.

#Decoideas 3 min read
Compartir
Camas infantiles estilo Montessori

El otoño es esa estación a veces olvidada por el protagonismo de la vuelta al cole y a la rutina. Pero el otoño es una estación maravillosa para disfrutar de temperaturas agradables y colores infinitos. Es tiempo de renovarse y una buena época para redecorar. Y para ponéroslo fácil en LUFE este otoño volvemos a «sacar los colores» a nuestros muebles de madera natural.

Lo nuestro es la madera, la de verdad. Madera que proviene de bosques locales y sostenibles con la que fabricamos todos nuestros muebles. A nosotros nos gusta la madera al natural, madera pulida sin tintes ni barnices lista para usar al tacto y a la vista. Pero además, muchas de nuestras camas y literas con sus complementos también están disponibles con acabado en barniz. Os explicamos un poco más en qué consisten estos acabados. ¡A decorar!

Lo nuestro es la madera, la de verdad. Madera que proviene de bosques locales y sostenibles.

Muebles de madera en barniz natural

Nuestros muebles con acabado en barniz natural siguen siendo de madera maciza. Es la misma madera de pino pulida pero con una capa de barniz incoloro que se nota mucho al tacto y poco a la vista. Un barniz mate que deja ver las vetas y colores de la madera natural y a la vez la protege de roces o humedades conservando toda su esencia.

Esto es muy útil para las camas o literas que están en espacios infantiles, donde el juego y la diversión hacen más susceptible al mueble frente a manchas de lápices o ceras de colores. Además, bien sabéis que los peques apoyan a menudo sus manos sobre cualquier superficie cuando están en proceso de aprendizaje. Con el barniz es más fácil mantener limpia la superficie de los muebles. Mismo estilo, diferente funcionalidad.

Camas de madera natural con cabecero de ratán
Camas BASO 90 barniz natural en casa de @wandering_be
cama 135 de madera natural
BASO cama 135 con cajones barniz natural en casa de @anitagherciu

Muebles de madera en barniz blanco nórdico

El blanco aporta luz y amplitud a cualquier estancia. Es un tono ideal para espacios pequeños. Un color que muchos usáis para la decoración de vuestros hogares. Por eso en LUFE hemos querido ofreceros ese opción con la misma madera maciza de pino de todos nuestros muebles, aplicando una capa de barniz al agua en color blanco nórdico que deja ver la veta de la madera a la vez que la protege durante más tiempo. Diferente estilo, misma naturalidad.

El blanco aporta luz y amplitud a cualquier estancia.

Además, si queréis completar un estilo en blanco para todos los muebles de la habitación, podéis adquirir nuestro barniz al gua en blanco nórdico y divertiros pintando en familia nuestras mesas de estudio, estanterías, sillas o baúles, para obtener un conjunto completo.

cama de matrimonio de madera
BASO cama 150 blanco nórdico en casa de @_los50m2deeyg_
LORE litera 90 con cajón
LORE litera 90 con nido en @casadelaalegriagranada

Foto de portada: MENDI camas apilables barniz natural en el último proyecto de @lauraortinarquitectura