Muebles de madera LUFE

En Muebles LUFE celebramos un año más la semana de la madera

#Noticias LUFE 3 min read
Compartir
Muebles de madera LUFE

Por si todavía no lo sabéis, en LUFE diseñamos y fabricamos todos nuestros productos aquí, en nuestra fábrica de Aizarnazabal en Gipuzkoa. Pero no solo estamos cerca, sino que además, fabricamos todos nuestros muebles con madera maciza ecológica con certificado PEFC. Eso significa que los bosques de donde proviene nuestra madera se gestionan de forma responsable y sostenible. Porque nos importan los bosques de hoy, pero también los de mañana. Por eso cada año nos gusta celebrar la semana de nuestra protagonista, la madera natural.

La madera es un material sostenible y ecológico cuando se gestiona de manera responsable.

La madera de por sí es un material totalmente ecológico, biodegradable y libre de tóxicos. Decorar nuestros hogares con muebles de madera no solo ayuda a preservar el medio ambiente sino que además, contribuimos a la disminución del consumo de materiales dañinos para nuestro entorno como los que contienen los materiales sintéticos. Y gracias a esta gestión sostenible de nuestros bosques, el futuro de los mismos está asegurado.

La madera de por sí es un material totalmente ecológico, biodegradable y libre de tóxicos.

La madera es un material cálido que nos ayuda a sentirnos mejor.

Al entrar en un acogedor hogar decorado con madera de verdad es fácil sentirse bien. Es una sensación que ocurre a menudo cuando pisamos, tocamos y olemos la madera que hay en nuestros hogares. Sus vetas, sus nudos, su temperatura cálida y su tacto, nos trasladan a la naturaleza y nos hacen sentir mejor.

La madera ayuda a reducir el exceso de humedad.

La madera es un material vivo y poroso que regula la humedad del entorno, creando ambientes óptimos y acogedores sea cual sea su destino. En suelos, paredes y muebles la madera reduce la humedad tanto en periodos invernales como en las estaciones más cálidas. Por eso es un material adecuado para cualquier zona geográfica, sea cual sea su temperatura.

La madera aporta estilo y personalidad a cualquier ambiente.

Cada lama de madera es diferente porque proviene de un árbol diferente, con sus vetas y sus nudos propios que crean composiciones únicas. No hay dos muebles de madera iguales, ya que no hay dos árboles iguales. Eso le confiere a la madera natural personalidad y estilo. Decorar con muebles de madera natural es la mejor opción para vestir cualquier estancia del hogar.

Equipo LUFE