Literas Montessori infantiles de madera natural
Comparte:

Te contamos los beneficios de los muebles Montessori

Desde que Maria Montessori creara su revolucionario método educativo basado en la escucha activa hacia los pequeños y centrada en darle al niño desde que nace mayor autonomía para tomar sus propias decisiones, madres y padres nos hemos unido a esta filosofía que, más que una moda, es para nosotros un método de aprendizaje esencial para el correcto desarrollo de un niño. Por eso en LUFE nos sumamos a la filosofía Montessori diseñando muebles de madera natural hechos a la medida de los más pequeños.

MENDI, la cama Montessori de madera natural perfecta para la transición de la cuna a la cama

El momento de pasar de la cuna a la cama a un bebé es para muchos padres un proceso algo difícil. Este paso suele darse en bebés de entre uno y dos años, una edad en la que los niños y las niñas todavía no son demasiado conscientes del entorno y por ello, evitar caídas nocturnas cuando el bebé ya duerme en su propia habitación es algo que tranquiliza mucho a los padres.

Camas de madera Montessori

Con nuestras camas MENDI estilo Montessori, los niños y niñas duermen tan solo a 21 cm del suelo, por lo que si los peques se despiertan, pueden bajar de la cama fácilmente y sin peligro. Además, a las camas MENDI de 90 o de 105, se les puede añadir una barrera DUT de protección y un cojín protector GARO, el trío perfecto para que los pequeños se sientan seguros y los padres durmamos tranquilos.

Literas de madera natural MONTESSORI para hacerte la vida más fácil

Nuestras literas a ras de suelo siguen la filosofía Montessori y son literas infantiles pensadas para que al hacer la transición de la cuna a la cama, pequeños y mayores puedan compartir habitación.

Con su altura de tan solo 138 cm, es una litera en la que hacer las camas es una tarea muy fácil, algo que a padres y madres nos encanta. Además, para los pequeños su litera Montessori es como su castillo de madera, donde pueden jugar, refugiarse, descansar y compartir momentos que son solo suyos.

Literas Montessori infantiles de madera natural

A la cama baja de las literas Montessori podéis añadirle también una barrera de protección DUT y un cojín protector GARO, para así crear una zona infantil más segura y muy acogedora.

Librerías de madera natural MONTESSORI de visión frontal

Fomentar la lectura desde edades muy tempranas favorece el aprendizaje de los niños. Con ello conseguimos que los peques se alejen de las pantallas, se diviertan aprendiendo y aumenten su capacidad de concentración.

Colocar en el cuarto de los niños librerías de visión frontal estilo MONTESSORI donde los peques tengan acceso a elegir sus cuentos y libros educativos, es una idea genial para que puedan optar a lo que les apetece ver o leer en cada momento.

Librería Montessori infantil

Podéis crear una biblioteca combinando librerías Montessori de una o de tres baldas, siempre poniéndolas al alcance de los peques para que tengan autonomía en todo momento.

Estanterías modulares de madera natural para crear espacios únicos

En LUFE fabricamos estanterías de madera maciza natural, que se adaptan a cada espacio y cada necesidad. Al no tener zócalo y tan solo 21 cm de fondo, nuestras estanterías son perfectas para apoyar en el suelo o colgar en la pared a la altura de los peques, liberando el espacio en el suelo para poner cojines de lectura y, además, ampliar el espacio visualmente.

Estanterías y librerías Montessori

Son estanterías de 40, 80 o 120 cm en 6 alturas diferentes y compatibles entre sí. Lo ideal es medir el espacio de la habitación infantil, ver las necesidades de cada pequeño y diseñar un conjunto donde almacenar libros, juegos y juguetes que, además, estén a su alcance y a su vista siempre. Para que puedan elegir, decidir y ordenar ellos mismos.

Súmate a la filosofía Montessori y, ¡a decorar!

Foto de portada por @soycristinanavarro