Muebles-LUFE-blog-decoración

Lo secretos del «Home Staging» con Quatre Coses

#Decoideas 6 min read
Compartir
Muebles-LUFE-blog-decoración

Es difícil separar Quatre Coses de Sandra Aguilera, cuesta saber dónde empieza uno y acaba la otra. Sandra lleva trabajando como interiorista más de 15 años y Quatre Coses nació después de muchas horas navegando por Internet en busca del hogar perfecto, consciente de lo mal que se presentaban las viviendas en venta. Si ella misma que estaba entrenada en ver el potencial de las viviendas sentía rechazo, ¿qué vería alguien que no estaba acostumbrado?

Sandra descubrió que existía el «Home Staging» (algo así como “puesta en escena de una vivienda”) y decidió ampliar sus conocimientos ofreciéndolo como un servicio extra, y puede decir que, a día de hoy, tiene igual o mayor peso que el interiorismo en su agenda. Hemos querido hacerle una entrevista para que nos cuente los secreto del Home Staging. Un placer haber contado con ella y poder enseñaros las fotos de su último proyecto donde nuestros Muebles de madera natural lucen así de bien en la esta espectacular vivienda mediterránea.

Quatrecoses
Vista del espectacular salón comedor de estilo industrial, con salida al amplio porche de madera.

Quatre Coses y Muebles LUFE tienen algo en común: convertir casas en mucho más que hogares. Y hacerlo con muy pocos recursos. ¿Cuál es el mayor reto al que os enfrentáis para convertir una vivienda en una experiencia?

A parte del propio reto de intentar sacar el máximo rendimiento de la mínima inversión, añadiría otros dos aspectos. Por un lado el creativo, en el que tienes que conseguir potenciar todos los espacios de una vivienda y a veces tienes que recurrir a muuuucha imaginación. (Risas). Y por otro lado el logístico, suelen ser proyectos de ejecución rápida con lo que tienes que trabajar con material en stock y proveedores que sepas que pueden servirte rápido, con lo que el filtro inicial de los productos que escoges es muy importante.

Tienes que conseguir potenciar todos los espacios de una vivienda.

Quatrecoses
Otra vista del salón con la chimenea como elemento protagonista

Al entrar en una casa por primera vez, ¿qué es lo que más os inspira para comenzar a crear un espacio funcional, atractivo y único?

A menudo digo que la vivienda me “habla”, (a riesgo de parecer una loca, jajajaja). Cada caso es diferente pero siempre hay un elemento que marca el carácter de todo el proyecto. Por ejemplo, en esta casa nos inspiró la chimenea, tiene un aire minimalista y a la vez industrial que trasladamos a todos los elementos y estancias. A veces es algo mucho más global, quizá cómo entra la luz o cómo se comunican los espacios entre sí, el tipo de pavimento o de carpintería… Todos los elementos crean una sensación general que suele pedir un tipo de decoración u otra, en ocasiones para acompañar y reforzar el estilo que nos marcan esos elementos y otras para todo lo contrario y poder neutralizarlos un poco.

En esta casa nos inspiró la chimenea.

Quatrecoses
Detalle de sillón de estilo boho con nuestro revistero de madera HIRUKI

En el proyecto de esta casa están muy presentes el blanco y el negro, ¿qué papel juegan los colores a la hora de vender una casa de alto standing como esta?

A la hora de vender una propiedad es importante mostrarla de la manera más neutra posible, de este modo es más fácil llamar la atención de un mayor número de compradores potenciales. En nuestros proyectos el color Blanco es muy importante, es la base de todo; transmite limpieza, luz, perfección e incluso paz y el negro aporta el poder, la fuerza, y sobretodo elegancia, por eso lo utilizamos en detalles y puntos focales que deseamos resaltar, como pinceladas. A las casas de alto Standing con un estilo moderno les viene de maravillas esta combinación porque representa a la perfección su esencia.

Quatrecoses
Dormitorio principal con BASO cama 150

Saber combinar diferentes texturas y materiales no es tarea fácil, hay que tener mucha visión y creatividad. ¿Qué aportaba para vosotros la madera natural de nuestros muebles en este proyecto?

Para mí, la combinación del blanco y el negro son el equilibrio ideal como punto de partida, pero si no integras textura y otros tonos puede quedar demasiado frío e impersonal. La madera es la pieza clave para transformar esos espacios en algo más parecido a un hogar, además de integrar el tono marrón a la coordinación, su textura nos aporta una calidez que pocos materiales tienen en su poder. Y vuestros muebles, a parte del material, tienen un diseño que encajan perfecto en nuestros proyectos, con sus líneas simples no sobrecargan nada, me gusta todo vuestro catalogo y lo utilizo muchísimo, pero reconozco que el revistero me tiene el corazón robado.

Quatrecoses
Detalle del dormitorio con ARINA banco 100

Con buen gusto es fácil redecorar un espacio y sacarle el máximo partido, pero todos tenemos algunos tips imprescindibles para impresionar a primera vista. ¿Cuáles son los imprescindibles para Quatre Coses?

Nuestra filosofía clave es el “menos es más”. Es mejor invertir un poco en cuatro cosas bien elegidas que nos aporten valor visual, antes que ir siempre a base de ofertas y chollos y acabar recargando sin sentido. (Ahora ya sabéis de donde viene el nombre). Creo que lo más importante es pensar en global. Una buena coordinación de tonos es clave, desde el mobiliario, a las flores y los textiles, deben de guardar una comunicación.

Quatrecoses
Dormitorio de invitados con BASO cama 135

Y la pregunta del lector, ¿en cuánto puede revalorizarse una vivienda con un buen proyecto de home staging?

Dependerá mucho del estado inicial en el que se encuentre la vivienda, pero puede subir el precio de venta hasta en un 25%. Desde la AHSE (Asociación de Home Staging de España), llevamos a cabo bianualmente una encuesta a nivel nacional entre profesionales del Home Staging para elaborar datos estadísticos y recabar información sobre la situación del sector en España. (se pueden consultar todos los datos en su web. www.ahse.es). Aunque el Home Staging es un concepto relativamente nuevo a la vista de todos, la asociación se fundó en 2013 y a día de hoy cuenta con más de 100 Home Stagers asociados, comprometidos a profesionalizar el sector y realizar trabajos de categoría. Por supuesto, Quatre Coses, ¡es uno de ellos! ; )

Quatrecoses
Dormitorio doble con BASO cama 105