Perchero infantil de madera natural

Algunos muebles imprescindibles para la habitación de tus hijos

#Decoideas 6 min read
Compartir
Perchero infantil de madera natural

Camas infantiles estilo Montessori para construir un mundo hecho a su medida.

Muchos ya conocéis el método Montessori, que entre otras cosas trata sobre construir ambientes infantiles basados en el orden y en la estética simple y real donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. Es por eso que materiales naturales como la madera, están muy presentes en cualquier estancia que siga este método de aprendizaje.

Los ambientes basados en el modelo Montessori deben estar diseñados a la medida de los niños, con estanterías, sillas, mesas y camas bajas adaptadas a su tamaño. Los niños se sienten mucho más seguros en un mundo hecho a su medida.

Estas habitaciones decoradas con mobiliario estilo Montessori, también deben promover la independencia del niño en su proceso de aprendizaje. Nuestras camas apilables infantiles a ras del suelo, con solo 21 cm de altura, están diseñadas para que los niños puedan subir y bajar solos sin ayuda de un mayor y sin miedo a caerse o hacerse daño. Los niños ganan autonomía y gracias a su tamaño la transición de la cuna a la cama es mucho más fácil.

Camas estándar a ras del suelo, ellos ganan seguridad y tú ganas funcionalidad.

Las camas estándar estilo Montessori a ras del suelo, proporcionan todas las funcionalidades del método Montessori pero además, alargan su utilidad mucho mucho tiempo, ya que la estructura admite un colchón estándar de 90cm de ancho y aguantan el peso de un adulto.

Por ejemplo, cuando dos hermanos de diferentes edades quieren dormir juntos, una solución es combinar los dos tamaños de estas camas apilables, para que cada niño sienta que tiene su propio espacio adaptado a su propio tamaño.

Si a estas camas de madera maciza tan ideales y seguras le añades además un cabecero de madera TESTA, tus hijos se sentirán como en un bosque encantado.

LUFE camas Montessori de madera
Camas estilo Montessori de madera natural

Barreras de protección para dormir tranquilos.

¿Qué madre o padre no ha dormido intranquilo las primeras noches del cambio de habitación de un bebé? Tanto en esta situación como en la transición de la cuna a la cama, es imprescindible evitar las posibles caídas nocturnas para los padres duerman más tranquilos. Una buena solución son las barreras de protección de cama, tanto para cama alta infantil como para camas estilo Montessori a ras del suelo.

En Muebles LUFE hemos diseñado un barrera de protección de madera maciza, que se acopla a cualquiera de nuestras camas con un solo click. Una solución de quita y pon muy fácil y muy segura.

Perchero infantil de madera natural
LORE cama sofá infantil con barrera de protección

Camas nido para recibir invitados y ahorra espacio.

Que si Pablo se queda hoy a dormir, que si Martín quiere dormir con su hermano mayor, que si tu suegra aparece por sorpresa, que si este año en el apartamento nos va a faltar sitio… Las camas nido y las camas nido sofá son la mejor opción en cualquiera de estos casos.

Si además estos muebles son de madera maciza natural para que puedas combinarlos con cualquier estilo decorativo, se convertirán en un imprescindible que te durará mucho mucho tiempo.

Literas dobles e incluso triples, por lo que pueda venir.

Las literas siempre son las reinas en la fiesta de ahorrar espacio en la habitación de los niños. Una litera puede empezar por ser una cama individual, y acabar acogiendo a tres hermanos en una sola habitación. Además, la mayoría de los niños ven las literas como un increíble espacio de juegos, como su castillo mágico.

Con nuestras literas de madera, puedes ir aumentando espacio a medida que tus hijos lo vayan necesitando, por ejemplo, añadiendo un nido en la parte de abajo o cajones de almacenaje para mantener el orden. ¡Muy muy práctico!

LUFE LITERA DE MADERA CON CAJONES
LORE litera de madera para colchones de 80, 90 o 105 cm

Estanterías de madera para aprender a ordenar y divertirse al mismo tiempo.

Ya os hemos contado algunas cosas del método Montessori y basándonos en él hemos diseñado estanterías de madera de diferentes tamaños, para que se adapten a la altura de los niños, sea cual sea su edad.

Con estas estanterías de madera, rectas o asimétricas, los niños ordenan sus juguetes y además siempre los tienen a la vista, lo que les concede mayor autonomía en el aprendizaje y el juego.

Estanterías de madera natural
Combinación de estanterías KUBO para juguetes

Percheros infantiles y armarios de madera para la ropa del día a día.

En nuestra infancia -ya hace bastante- no había tanta variedad de ropa y marcas infantiles. Ahora tenemos a nuestro alcance cientos de marcas infantiles dignas de lucir en un escaparate. Y para eso los burros y percheros son todo un hallazgo.

Además de la comodidad que supone llegar a casa y colgar el chubasquero o la chaqueta de chandal en el perchero de la habitación, para tenerlos siempre a mano.

Pero claro, todo todo no cabe en un burro de madera infantil, así que otra opción es combinar el perchero con un armario de madera maciza a conjunto, donde apilar, colgar y doblar toda la ropa de tus hijos cómodamente.

¿A que te apetece muchísimo ponerte a decorar y redecorar? Pues te vamos a dar una buena noticia, nuestros muebles de madera ecológica con certificado PEFC no solo tienen precios muy económicos, además tienen diseños exclusivos que no encontrarás en otras tiendas. No es magia, ¡es LUFE!

Si quieres más inspiración para tu hogar, puedes suscribirte a nuestra newsletter, donde te informaremos de promos, tendencias decorativas o nuevos productos para decorar tu hogar, comercio o alojamiento turístico.