Camas apilables Muebles LUFE

Laura Ortín, la arquitectura de la felicidad.

#Decoideas 5 min read
Compartir
Camas apilables Muebles LUFE

Laura Ortín Arquitectura es un reconocido estudio que lleva en funcionamiento desde hace una década, un estudio abierto a todos los niveles del diseño de interior y la arquitectura con proyectos que se afrontan desde el respeto, el recuerdo o la economía para acercarnos un poco más, a la felicidad.

En LUFE estamos encantados de formar parte de proyectos donde la belleza de lo simple, la versatilidad de los espacios y el gusto por los materiales sostenibles e innovadores encajan perfectamente con nuestros muebles de madera ecológica natural. Hoy, el estudio de arquitectura Laura Ortín nos acerca un poco más a tres proyectos en los que nuestras camas MENDI lucen y encajan con su espectacular diseño arquitectónico.

Casa de La Playa

La Casa de la Playa es una vivienda costera situada en un antiguo pueblo de pescadores alicantino. El proyecto es una ampliación de la casa que ya existía a la que se le ha añadido un segundo piso totalmente nuevo. Una funcional propuesta arquitectónica que parece desobedecer a cualquier tendencia estética con un resultado provocativo e innovador.

Laura Ortín Arquitectura
Fachada de la «Casa de la playa»

Construida con una estructura metálica que se apoya sobre los muros de carga de la casa de abajo, es una estructura de visión ligera que se funde e integra perfectamente con el paisaje que la rodea. Dentro, el espacio abierto crea total amplitud donde conviven materiales como el terrazo y o los tableros fenólicos, creando una composición fresca, luminosa y única.

Camas apilables Muebles LUFE
Dormitorio doble infantil con suelo de terrazo y camas MENDI a ras de suelo

En la habitación infantil nuestras camas MENDI apilables en color natural optimizan el espacio y se funden con el diseño creando un conjunto espectacular, donde los mismos materiales de construcción como el terrazo o el techo metálico hacen que esta habitación no necesite nada más. Una perfecta combinación de tres materiales que encajan como las piezas de un puzzle.

La casa de Los Artistas

Como todos los proyectos de Laura Ortín, La Casa de Los Artistas nace pensando en las necesidades de sus futuros habitantes, dando máxima utilidad a la vivienda mediante la distribución interior y la luz. Una funcional vivienda en el centro de Madrid pensada para el disfrute y la felicidad de todo la familia. Por eso, la cocina, el comedor y el salón están totalmente abiertos dando un ambiente de libertad para poder convivir en familia y utilizar los espacios intermedios para múltiples usos como zona de descanso o juegos.

La Casa de Los Artistas nace pensando en las necesidades de sus futuros habitantes.

Camas apilables Muebles LUFE
Zona de paso con paneles OSB y dormitorio infantil con camas MENDI

Abrazando la filosofía Montessori donde la cama debe aportar al niño mayor autonomía, se han usado nuestras camas MENDI en color blanco nórdico para la habitación infantil. Camas que estéticamente acompañan un ambiente natural y una escala adecuada para ellos.

Casa MO

Casa MO es uno de esos proyectos de amor a primera vista. Es una vivienda de los 80 en pleno centro de Murcia y la inspiración de su reforma llegó precisamente por la NO inspiración. Como el continente era muy anodino se recrearon especialidades y atmósferas llenas de color que hicieran olvidar la configuración encorsetada y sin alma de este tipo de edificaciones ochenteras.

Camas apilables Muebles LUFE
Laura Ortín en zona de estudio incluida en el dormitorio doble de «Casa MO»

Un proyecto realizado durante el confinamiento en el que se aplicaron todos los deseos y necesidades de esta nueva experiencia para el estudio. En la reforma se hizo una ampliación de la terraza. En el interior los espacios son orgánicos y fluyen creando ambientes sugerentes en cada estancia para cada miembro de la familia. Es una casa saludable donde todo es natural y ecológico. Madera, muebles, lacas a la tiza y pinturas a la cal.

La inspiración de su reforma llegó precisamente por la NO inspiración.

Camas apilables Muebles LUFE
Dormitorio doble infantil con camas Montessori de madera barnizada en «Casa MO»

En el espectacular cuarto infantil el estudio quiso crear una atmósfera original ampliando el espacio para que los peques pudieran organizar sus juegos libremente y con autonomía total. Una habitación donde conviven materiales como el hormigón, pintura en color mint y nuestras camas MENDI en barniz natural de una forma asombrosa.

Si os han encantado estos tres proyectos, no dudéis en visitar la web del estudio Laura Ortín Arquitectura para descubrir estos y otros proyectos llenos de pasión y felicidad.