Diseña tu propio sujetalibros con nuestra serie LAN

Diseña un práctico sujetalibros con nuestra serie de tablas LAN

#Decoideas 2 min read
Compartir
Diseña tu propio sujetalibros con nuestra serie LAN

¡Más madera a la imaginación! Os presentamos una idea fácil, rápida y sencilla de diseñar un original y práctico sujetalibros de madera natural con nuestras tablas LAN. Con la colaboración de @rociclando.

Materiales

  • LAN TABLA 120X20
  • Caladora o sierra
  • Lija
  • Cola de madera super adherente
  • Regla
  • Lápiz

Paso 01. Dibuja en la madera los triángulos

Vamos a hacer hacer seis triángulos equiláteros, es decir, triángulos en los que todos los lados son iguales. Ayúdate de una regla de medir para comenzar a dibujar tus triángulos en las tablas LAN. Dibuja 2 triángulos de 20 cm. Para ello solo debes marcar un cuadrado de 20 cm en la tabla y después partirlo por la mitad en diagonal. Ahora haz lo mismo con los triángulos de de 15 cm y con los triángulos de 10 cm. También puedes hacer otro tipo de triángulos más alargados para libros altos, échale imaginación y, ¡a diseñar!

Paso 02. Corta la tabla por donde has marcado

Para cortar las tablas es recomendable hacerlo con una caladora eléctrica, pero si no dispones de una, puedes usar una sierra suave para madera asegurándote de sujetar bien las tablas para que no se muevan.

Paso 03. Lija los bordes de los triángulos.

Nuestras tablas de madera LAN están lijadas y pulidas por los laterales, así que solo deberás lijar la parte que has cortado. Puedes hacerlo de forma manual con una lija suave para madera, eliminado las posibles astillas que se hayan generado con el corte y suavizando a su vez los bordes para que queden suaves y redondeados.

Paso 04. Une las maderas con cola blanca super adherente.

Para unir los triángulos puedes usar cola para madera super adherente. Nosotros hemos utilizado una cola de la marca Pattex que pega la madera con total sujeción. Pero puedes usar otra marca que ya tengas en casa. Solo asegúrate de que la cola sea apta para madera.

Ahora coloca tus libros y, ¡a disfrutar!