Comedor de verano. 3 pasos para triunfar.

#Decoideas 3 min read
Compartir

¡A la mesa! Si hay una época del año en la que celebremos reuniones familiares, quitando las míticas navidades, esa es sin duda el verano. Época de reencuentros, de recibir a familia y a amigos en casa, y disfrutar de largas sobremesas. ¿Qué necesitas? Ante todo mucha calma, y después…un buen comedor. A prueba de brindis, de comilonas, de risas y de alguna que otra controvertida conversación que surgirá seguro.

Tu objetivo es disfrutar de las reuniones en tu casa. Que una reunión alrededor de tu mesa sea un éxito no depende solo de tus habilidades culinarias. Tiene mucho que ver el ambiente que prepares en el comedor. Esa es tu misión. Te ayudamos a conseguirlo con unas sencillas ideas.

1- Cuida el entorno

Que el lugar donde vais a comer sea acogedor, lo suficiente para pasar largas horas comiendo y charlando. Cuida que sea un espacio libre de estorbos, recoge todo lo que sobre, limpia y ventila.

Adórnalo. Unas plantas, centros de flores o cestos con fruta aportarán el estilo veraniego y desenfadado que necesitas. Servilletas y vajilla de colores harán el resto.

2- Elige los muebles

Mesa

Lo más importante, más vale pasarse de grande y que todos estéis cómodos antes de tener una mesa que quede escasa, y pasar calor todos apretados. ¿Cuántos seréis?

Mesas de madera para comedor y cocina
Ambiente de comedor cocina con ARINA mesa con bancos y BURU sillas

Sillas o bancos

Según las normas de protocolo el espacio entre plato y plato debe ser de unos 60 cm. Luego ya puedes elegir si prefieres sillas o bancos. Las sillas aportan el beneficio de la comodidad y la independencia, que cada uno se siente como quiera. Y los bancos permiten que quepa algún comensal más a lo largo de la mesa. También puedes intercalar sillas de diseño distinto para darle un aire más rústico al conjunto.

Muebles auxiliares

Serán tus aliados para evitar mil y un viajes a la cocina. Sirve una simple mesa de centro o un tronco como mueble auxiliar. Coloca en ella la vajilla y cubiertos del postre, una cubitera con hielos para mantener fresca la bebida, reservas de pan…lo que vayas a necesitar a lo largo de la comida.

3- Mima a tus invitados

Esto ya lo dejamos a tu elección, pero no hay nada mejor, para alguien que llega a un sitio, que sentir que es importante y que lo estaban esperando. Pon tarjetitas con los nombres de cada invitado en su sitio asignado, piensa si alguien necesitará un cojín o una silla más alta para estar más cómodo, repasa que a todos les gusten los ingredientes del menú.

Entra en nuestra web para ver cómo conseguir un comedor completo por un precio increíble. Siguiendo estos consejos triunfarás seguro. Todos querrán repetir. Ya solo queda decir: Bienvenidos y… Bon appétit !