Premio Muebles LUFE

Un premio por innovar a golpe de viruta

#Muebles LUFE 3 min read
Compartir
Premio Muebles LUFE

Lo comentábamos aquí mismo hace poco. Los amigos de Vocento Gipuzkoa elegían a Enrique Arrillaga, gerente de Muebles LUFE, Empresario del Año, y ya avisábamos de que algún regalo más en forma de reconocimiento podía caernos. A estas alturas sabemos de sobra que en este año de locos cualquier cosa puede suceder.

La última sorpresa es que los organizadores de la edición de este año de EustartUp, el salón del emprendimiento y la innovación de Euskadi, han decidido otorgar el premio a la mejor empresa del año a… ¡tacháaaaaan! Pues sí, lo has adivinado: a Muebles LUFE. Desde aquí solo podemos decir una vez más, ¡gracias!

Compartiendo experiencia antes de recoger el premio

Los premios se entregaron el pasado martes en Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián. Primero acudimos a la conferencia que daba nuestro jefe Enrique, que había sido invitado a charlar sobre el emprendimiento a partir de los cincuenta. Fue un encuentro muy divertido y ameno, donde sobre todo quedó claro que para la pasión no hay edad. Y si tu pasión es sacar una empresa adelante, y hacerlo siendo fiel a una filosofía, que es lo que le sucede a Enrique, da igual los años que uno tenga.

Muebles LUFE en la conferencia de EustartUp
Enrique Arrillaga en el acto donde se concedieron los premios

Después volvimos a emocionarnos con la entrega del premio a Muebles LUFE. ¡Guau! Mejor Empresa del Año. Así, con mayúsculas. La verdad es que, aunque estamos muy orgullosos de los tiempos que nos ha tocado vivir, tenemos la impresión de que con toda esta vorágine aún no somos totalmente conscientes de las páginas que estamos escribiendo. Es un bonito sueño del que no nos apetece despertar.

Premio a 'Empresa del año' para Muebles LUFE
Inés Arrillaga recogiendo el Premio

Innovar para trabajar bien. Trabajar bien para poder innovar

Nosotros seguimos siendo los mismos, solo que con más trabajo y responsabilidad. Si en algún momento se nos ha pasado por la cabeza montar una de nuestras estanterías para colocar los premios, enseguida hemos desechado la idea. Todo este reconocimiento público consecuencia del boom mediático que disfrutamos en su día ha de pasar. Es ley de vida.

Todo este reconocimiento público consecuencia del boom mediático que disfrutamos en su día ha de pasar. Es ley de vida.

Por eso queremos seguir concentrados en lo verdaderamente importante. En elaborar muebles de madera de diseño y calidad a precios económicos, para todos los bolsillos. En ofrecerte nuestros productos de la mejor forma de la que somos capaces. En pulir nuestros procesos de cara a que tu satisfacción como cliente sea absoluta.

Todo esto se consigue con mucho trabajo y mucho análisis previo para abaratar costes sin renunciar a la calidad. Este premio de EustartUp valora a Muebles LUFE como un modelo de innovación, a pesar de que nuestro sector no parece a simple vista muy proclive a la novedad. Estamos satisfechos de ello, y nos honra. Pero sabemos que la realidad de nuestro éxito estriba en la vocación absoluta de darte el mejor producto con el mejor servicio. Y eso se consigue también con humildad, aprendiendo de los fallos, Por eso, a pesar de los premios que vengan (que estaremos encantados de recibir) seguiremos con los pies en el serrín.


Fotos Vía EustartUp