Muebles LUFE

El árbol generoso y un tronco mágico

#Muebles LUFE 2 min read
Compartir
Muebles LUFE

En 1964, Shel Silverstein publicó The Giving Tree, un libro infantil traducido después a 30 idiomas. En él, un árbol y un niño se convierten en amigos. El árbol siempre le da al niño todo lo que quiere: ramas de las que colgarse, sombra bajo la que sentarse, frutas para comer, ramas para construir una casa.

El niño crece, y pide más y más cosas al árbol y el árbol, que quiere mucho al niño, siempre se lo da. Incluso deja que el niño lo tale para que este pueda construir una barca con la que pueda navegar. El niño abandona al árbol, ya un tocón. Muchos años después, el niño, que ya es un hombre viejo, vuelve y el árbol le dice: «no tengo nada más que darte». El niño le contesta que todo lo que necesita es un lugar tranquilo para sentarse y descansar. El árbol se lo concede.

El niño abandona al árbol, ya un tocón. Muchos años después, el niño, que ya es un hombre viejo, vuelve y el árbol le dice: «no tengo nada más que darte». El niño le contesta que todo lo que necesita es un lugar tranquilo para sentarse y descansar.

Nos hemos acordado mucho de esta historia al presentar nuestro nuevo mueble, nuestro GU tronco de madera natural. Una pieza sencilla, esencial. Un mueble único que es muchas cosas a la vez: un asiento, una mesilla de noche, una mesa auxiliar… Lo que más te inspire. Lo que sugiera tu imaginación.

Un mueble pulido con ruedas incorporadas para que lo puedas llevar adonde quieras. Un mueble muy, muy especial.

tronco lufe detalle ruedas
Detalle de parte inferior de GU tronco con ruedas integradas

Pero lo más destacable de GU tronco de madera natural lo que nos ha hecho recordar el libro de Silverstein, es que es un mueble hecho con la madera de un pino de un bosque local y sostenible, con el certificado PEFC. Esto quiere decir que, cuando cortamos un árbol plantamos otro. Y quiere decir que este tocón es el trocito de un pino generoso, que nos da su madera, y que nos hace compañía en casa, y que nos deja sentarnos sobre él.