Enrique Arrillaga, gerente de Muebles LUFE, Empresario del Año

#Muebles LUFE 4 min read
Compartir

Estamos convencidos de que este próximo 31 de diciembre, cuando nos comamos la última uva, dejaremos escapar una lagrimita de emoción. Va a ser muy especial despedir un año como este. El año en el que tocamos el cielo con las manos, el año del boom, el año en el que descubrimos que teníamos un par de apellidos más, Ikea y Vasco, concretamente. El año en el que todos nuestros esfuerzos por sacar adelante nuestra pequeña aventura se vieron recompensados por el reconocimiento mediático. Un año, en definitiva, que dudamos mucho que vuelva a repetirse.

No nos atrevemos a decir que la noticia que conocimos ayer sea el colofón a este año fantástico, porque la experiencia de este boom nos deja claro que uno nunca sabe lo que va a suceder. Pero nos encanta contarte que a nuestro sheriff, Enrique Arrillaga, le acaban de otorgar el premio Empresario del Año. ¡Bravo!

Protagonistas Gipuzkoa 2017

La sección gipuzkoana del grupo Vocento, es decir, El Diario Vasco y Teledonosti, entrega cada año los Premios Protagonistas Gipuzkoa, que como su propio nombre indica reconoce los méritos de gipuzkoanos que han brillado en diferentes áreas en el último año. La verdad es que estamos tan liados trabajando que jamás se nos ha ocurrido que nos merezcamos premios de ningún tipo… Pero no te vamos a negar que nos ha hecho mucha ilusión, y desde aquí damos las gracias a la organización y al jurado por pensar en Enrique (y por extensión, en todos nosotros, la familia de Muebles LUFE) como merecedor del premio a Empresario del Año en Gipuzkoa.

Estamos tan liados trabajando que jamás se nos ha ocurrido que nos merezcamos premios de ningún tipo.

Nos hace mucha ilusión porque sabemos que estos premios valoran a personas y entidades muy cercanas, gentes de un territorio muy pequeño cuyos habitantes llevan en su ADN el trabajo duro, la humildad, la sencillez o la solidaridad. Gipuzkoa se caracteriza por trabajar con ahínco sin necesidad de fuegos artificiales ni aplausos fáciles. En ese sentido, la verdad, somos muy gipuzkoanos. Así que nos sentimos muy orgullosos de este premio.

Compañeros de galardón

Borja Cobeaga, David de Jorge, Haimar Zubeldia, Juanjo Ocón, Aitor Francesena, Tito Irazusta, Kresala Elkartea, Batelerak de San Juan y los Bomberos de San Sebastián son el resto de premiados este año. Un palmarés ciertamente impresionante. Este próximo noviembre se celebrará la décima edición de estos premios, que se entregarán en una gala en el Hotel Amara Plaza de la capital gipuzkoana y que será retransmitida por Teledonosti.

Prometemos llegar a la ceremonia puntuales. Como siempre, nos limpiaremos los pies antes de entrar, y, como nos sucede de un tiempo a esta parte, dejaremos una buena cantidad de virutas en el felpudo.

Ampliación: Y en la gala, nos lo pasamos de maravilla

Fue todo un honor que Peio Gibelalde, presidente de Adegi (la asociación de empresas de Gipuzkoa), fuera el encargado de entregar el premio a Enrique como Empresario del Año. En el discurso de presentación el señor Gibelalde invitó a mirar el futuro empresarial con optimismo, poniendo como ejemplo a Muebles LUFE, así que nada, nos crecimos un poquito (lo justo, no te pienses).

A Enrique le entregaron el premio en primer lugar, y a partir de ahí, ya sin nervios, pudimos disfrutar la gala a tope. Y fue muy emocionante, la verdad, ver a todos los premiados disfrutar en el escenario del calor del público. A todos se les notaba en el semblante la alegría por el trabajo bien hecho, eso que uno hace todos los días sin buscar que le den un premio. Pero qué gustito da, la verdad, cuando alguien te felicita. ¡Muchas gracias, Diario Vasco y Teledonosti!