Cómo-pintar-muebles-de-madera

Una forma fácil y creativa para decorar tus muebles de madera natural

#Decoideas 4 min read
Compartir
Cómo-pintar-muebles-de-madera

Seguro que más de una vez has pensado en darle un toque personal a tus muebles de madera natural. Hoy con @sist_decor te explicamos cómo decorar nuestro GU tronco y LAUKI taburete con un poco de pintura y mucha creatividad. ¡A disfrutar!

MATERIALES

Todos los materiales puedes encontrarlos fácilmente en grandes superficies de bricolaje o tiendas especializadas en materiales de manualidades. Aunque si eres amantes de los DIY seguro que ya lo tienes casi todo en casa.

GU troncoLAUKI taburete
– Pinceles de manualidades medianos
– Pintura opaca para madera
– Cartón fino o cartulina
– Lápiz
– Tijeras

01 Elige tu dibujo

Según el estilo decorativo que más te guste: boho, nórdico, moderno, vintage… Puedes dibujar diferentes formas para darle un aspecto u otro a tu tronco GU y taburete LAUKI. Fíjate en el resto de la deco de la habitación para decidir qué estilo de figura es mejor para decorar los muebles. Puedes buscar en Internet dibujos de flores, formas geométricas, adornos abstractos… Hay mil ideas en las que te puedes inspirar. Una vez hayas decidido lo que quieres dibujar es importante que midas el espacio aproximado que quieres que ocupe tu dibujo en el mueble. Después, usa ese espacio en el cartón para dibujar cada figura. Puedes crear una sola plantilla con un único pattern sobre el que pintarás en varias partes de tu mueble o, puedes crear diferentes formas o diferentes tamaños y crear varias plantillas sobre las que pintar.

02 Recorta la plantilla

Con unas tijeras y algo de paciencia, recorta la plantilla o plantillas que hayas dibujado en el cartón. Puedes recortar directamente las formas de los dibujos creando figuras de cartón. Si has dibujado por ejemplo una cenefa en el cartón siguiendo un pattern, puedes vaciarla para poder dibujarla de forma más fácil y precisa en el tronco o en el taburete.

03 Marca las zonas que vas a pintar

Ahora coloca la plantilla o figura decorativa sobre el mueble y con un lápiz de carboncillo dibuja el contorno. Puedes ayudarte de cinta adhesiva para sujetar la plantilla y que no se mueva para dibujar de forma correcta. No te preocupes si manchas un poco el mueble con el contorno del lápiz, ya que la pintura tapará las posibles equivocaciones que hayas tenido al dibujar el contorno.

04 Pinta tu mueble

Es el paso en el que más paciencia debes tener. Coloca el mueble en una altura que sea cómoda para ti. Es aconsejable que en la habitación haya suficiente luz para ver bien el contorno del que no te debes salir. Puedes poner música de fondo mientras pintas para relajarte y que tu pulso no te la juegue. Rellena las formas empezando por el contorno con un pincel de punta fina y continúa por el centro usando un pincel un poco más grueso. Si la forma que has dibujado tiene muchos detalles, como pueden ser flores o círculos pequeños, puedes usar directamente el pincel fino para pintar todos los dibujos.

05 ¡A decorar!

Y ahora el momento más emocionante, ¡el de decorar!. Puedes colocar encima de tu tronco GU y taburete LAUKI algunas velas, libros o tazas bonitas. Puedes usar ambos muebles como banco, mesa auxiliar o mesilla de noche. ¡Infinita versatilidad de madera de verdad!

Os dejamos el vídeo completo del proceso en nuestro canal de Youtube:

¡A disfrurar!

Si te ha gustado este DIY, puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube, Instagram o Pinterest, donde encontrarás cientos de ideas e inspiración para decorar tu hogar con madera de verdad. ¡A disfrutar!