Cómo diseñar un cojín de asiento a medida

Cómo diseñar un cojín a medida para tu NINAO

#Decoideas 4 min read
Compartir
Cómo diseñar un cojín de asiento a medida

Como en LUFE nos gusta muchísimo decorar, hoy con @sist_decor os vamos a enseñar cómo diseñar a medida vuestro propio cojín para usarlo con nuestro baúl NINAO. ¡A disfrutar!

MATERIALES

Todos los materiales puedes encontrarlos fácilmente en grandes superficies de bricolaje y tiendas especializadas en materiales de manualidades y costura. Aunque si eres amantes de los DIY seguro que ya lo tienes casi todo en casa.

NINAO baúl 70 o 100 cm
– 2,5 metros de tela estampada
– Espuma al corte 70×40 cm o 100×40 cm (De 5 a 10 cm de grosor)
– Cinta métrica
– Máquina de coser
– Lápiz
– Tijeras y cúter
– Cremallera (1 metro)
– Hilo
– Agujas de punta de bola

01 Corta la espuma

Corta la espuma a la medida de tu banco NINAO, 70×40 cm o 100×40 cm. Es importante que cortes la espuma con una cuchilla de cúter nueva o que esté bien afilada para que la espuma no se resquebraje en el corte. También puedes usar unas tijeras grandes de costura si crees que es más cómodo. Puedes usar guías para hacer rectos los cortes, marcando la espuma con un rotulador antes de cortar. Para ello usa una regla de medir u objeto que te permita trazar una línea recta con seguridad.

02 Corta la tela

Dibuja en la parte posterior de la tela con un lápiz y una regla larga o cinta métrica, una plantilla para cubrir la espuma, debes dejar unos milímetros de más para tener margen a la hora de coser y repuntar todas las partes. A la hora de dibujar la plantilla debes tener en cuenta los laterales, y las partes superior e inferior. Puedes hacer la plantilla imaginando que envuelves un regalo con papel o, puedes hacerla en dos partes, la superior y la inferior (incluyendo los laterales), para más tarde unir las dos partes.

03 Cose la cremallera

Coser la cremallera es uno de los pasos más complicados. Debes hacerlo con paciencia, ya que las dos partes de la cremallera deberás cuadrar en la plantilla que has dibujado. Para ello puedes colocar la cremallera en la tela con algunas agujas de punta de bola (de tamaño pequeño) que hagan de sujeción, de ese modo la cremallera no se moverá a la hora de pasarla por la máquina de coser. Una vez esté bien cosida quita las agujas.

05 Cose el cojín

Aunque parezca un paso difícil te vamos a dar un consejo con el que hacerlo muy fácil. Cose todas las uniones, pespuntes y laterales sin miedo (dejando unos milímetros de sobrante de tela) por la parte posterior de la tela, es decir, la que no se verá. Una vez hayas cosido bien todas las partes y ya tengas tu funda, dale la vuelta a la tela y, ¡voilà!, funda perfecta sin pespuntes.

06 Coloca el relleno

Ya estás lista para colocar el relleno dentro de tu funda. Colócalo doblando un poco por la parte central para que quepa. Una vez dentro extiéndelo bien para que las cuatro esquinas encajen a la perfección con tu funda. No te olvides de cerrar la cremallera.

07 ¡A decorar!

Y ahora el momento más emocionante, ¡el de decorar!. Coloca el precioso cojín que has hecho encima de tu baúl NINAO, elige una par de cojines con las mismas tonalidades de la tela que hayas utilizado y, ya tienes un banco NINAO para sentarte cómodamente a abrocharte los cordones, a comer o descansar.

Os dejamos el vídeo completo del proceso en nuestro canal de Youtube:

¡A disfrurar!

Si te ha gustado este DIY, puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube, Instagram o Pinterest, donde encontrarás cientos de ideas e inspiración para decorar tu hogar con madera de verdad. ¡A disfrutar!