Comment décorer une petite salle de séjour

Cómo decorar una sala de estar pequeña

#Decoideas 4 min read
Compartir
Comment décorer une petite salle de séjour

La arquitectura urbana está repleta de pisos y apartamentos donde los espacios están demasiado divididos y, en consecuencia, las estancias de nuestros hogares son pequeñas. Por eso, decorar una mini sala de estar puede ser todo un desafío. Te enseñamos algunos trucos para maximizar el espacio y conseguir un ambiente acogedor y funcional en tu sala de estar, con muebles de madera maciza, ecológica y natural.

El tamaño sí importa

En la sala de estar pasamos mucho tiempo. Por eso hay que elegir muebles adecuados para el tamaño de la sala de estar, no solo para crear armonía y coherencia visual, sino también para tener espacio suficiente y poder vivir esa zona de la casa con total comodidad. Mesas pequeñas o sofás estrechos pueden ayudarnos a conseguir esa amplitud que necesitamos en las zonas de estar. También es aconsejable colocar muebles de apoyo como librerías o estanterías estrechas que no den sensación de agobio y nos ayuden a mantener el orden de la estancia.

Cómo decorar una sala de estar pequeña
Sala de estar con BASO cama decorada en tonos crudos y verde oliva.

Muebles multifuncionales

Seguro que más de una vez has recibido visitas sorpresa en casa y, para ello, hay que estar preparados. Una ideal genial para poder alojar visitas y conseguir un dormitorio extra en casa, es colocar camas y camas sofá en la sala, muebles a los que puedes añadir confortables cojines decorativos para usar como sofá por el día, y que cumplirán la función de camas por la noche. Muebles de madera natural que te ayudarán a maximizar el uso del espacio al máximo. Así de fácil.

Decora con tonos claros

Los tonos claros y neutros en paredes y decoración consiguen que la sala de estar parezca más amplia y luminosa. Es mejor evitar los tonos oscuros para las paredes o en la decoración textil. Usa colores como blanco roto, crema o verdes suaves. Y si quieres darle un toque especial a tus paredes, puedes optar por revestir una de ellas con papel pintado o vinilo, eso sí, siempre de tonos suaves que encajen con el resto de la estancia.

Zona de estar con LORE cama sofá y ARINA banco como mesa de centro.

Cómo iluminar tu zona de estar

Una sala de estar bien iluminda siempre dará sensación de espacio. Lo ideal para iluminar tu zona de estar, es aprovechar la luz natural al máximo. Mantén las ventanas despejadas y usa cortinas o persianas ligeras para no obstruir la luz. En las zonas más oscuras puedes optar por luz artificial pequeña, colocada siempre a la altura de los sofás o, también, una pequeña lámpara de pie que alumbre el sofá. Recuerda usar la potencia más adecuada para el espacio y para su uso.

Si lo que quieres es luz ambiental para ver la TV, no elijas bombillas con demasiada potencia para tus lámparas y utiliza siempre tonalidades cálidas de bajo consumo. Si por el contrario quieres crear una zona de lectura, opta por bombillas más potentes que también puedes encontrar en luz cálida. Recuerda que una sala de estar bien iluminada no necesitará luz en el techo, con lo que ahorrarás energía y crearás un espacio mucho más acogedor.

Cómo decorar una sala de estar pequeña
BIDE estantería como librería y zona de almacenaje.

El menos es más a la hora de decorar

La ley del menos es más se hace necesaria en espacios reducidos. Por eso, evita recargar tu sala de estar con demasiados accesorios decorativos. Selecciona bien el tamaño de los cojines, no coloques cuadros o fotos demasiado grandes y usa plantas naturales que se adapten al tamaño de la sala para conseguir atractivo visual sin abrumar demasiado el espacio. Y, recuerda mantener siempre el orden colocando en la sala solo lo necesario. No hace falta tener decenas de mantas o plaids, tampoco todo tus recuerdos a la vista y, ten a mano solo los libros o revistas que sean de lectura inmediata. Recuerda que el principal objetivo cuando decoramos una sala de estar pequeña, es maximizar el espacio y crear sensación de amplitud y comodidad.

En resumen, busca soluciones inteligentes de almacenaje, elige muebles de proporciones reducidas y, utiliza los colores y la luz adecuados para lograr un ambiente acogedor y funcional. ¡A decorar!