Pintar muebles de madera

Wabi-sabi, la tendencia decorativa que no te puedes perder.

#Decoideas 3 min read
Compartir
Pintar muebles de madera

Muchas veces nos preguntáis si nuestra madera se puede pintar y decorar. La respuesta es, sí. No solo se puede pintar, tintar, barnizar o decorar, sino que nos encanta que lo hagáis. Así que os mostramos algunas ideas para conseguir un hogar estilo wabi-sabi lleno de naturalidad, calidez y atemporalidad.

Wabi-sabi es un estilo decorativo de tendencia donde el menos es más, donde todo es naturalidad y la imperfección se convierte en perfección. Utilizando tonos neutros y cálidos, con materiales y texturas naturales, se consiguen espacios que respiran calma. Camile Dero ha usado en su casa este estilo decorativo para crear un hogar donde huele a madera de verdad.

Cama sofá infantil
LORE cama sofá infantil en su color natural

Esta es nuestra LORE cama sofá infantil en su tono natural. Es una cama ideal para niñas y niños entre 2 y 8 años. Al tener barrera por tres lados de la cama y, además, una barrera extra de protección de quita y pon para el frontal, es una cama muy segura para niños pequeños. Por ejemplo, para hacer la transición de la cuna a la cama. Una cama que con cojines decorativos se convierte en mini sofá por el día.

Decoración wabi-sabi
LORE cama sofá tintado de blanco crudo

Camile optó por pitar la cama sofá en tono blanco crudo y trasladar el mini sofá a la zona de salón, que mantiene en paredes, suelos y textiles el mismo tono crudo del mueble. El contraste con las mesas negras de centro y el sofá de piel marrón, crean una unidad cromática inspiradora y relajante. Un lugar donde mayores y pequeños tiene su propio espacio, un salón para compartir en familia.

Muebles de madera pintados
LORE cama sofá en barniz con un tono medio

En el estilo wabi-sabi, siempre debe haber un protagonista que destaque en el ambiente, con un color que varíe del blanco o del negro. Por eso, otra opción es mantener el tono de la madera natural, mostrando la naturalidad de sus nudos y sus vetas, aplicando para ello a la madera, un barniz en un tono medio tipo castaño o nogal claro.

Cómo pintar un mueble de madera
BASO cama individual en dormitorio infantil

También el estilo wabi-sabi se puede trasladar a otras estancias de la casa como, por ejemplo, los espacios infantiles. Si menos es más y la simplicidad es la bandera de la tendencia wabi-sabi, nuestras camas BASO individuales sin cabecero, son sin duda perfectas para un estilo wabi-sabi total. Puedes aplicar el mismo barniz de tono medio que en las otras estancias, para mantener una unidad visual completa.

Cómo pintar muebles
Zona de estudio infantil con LAUKI escritorio y MONTESSORI estantería.

En las zonas de estudio o trabajo, también este estilo minimalista, sencillo y natural es una muy buena opción. Atrás quedan esos espacios infantiles llenos de colores chillones. Decorando tan solo con uno o dos tonos se consigue unificar y mantener el orden visual del dormitorio infantil, donde siempre suele haber demasiado ruido visual entre juguetes, libros o peluches. Una opción que sin duda no pasa de moda. ¡A disfrutar!

IG @jaleemom