Muebles-LUFE

Ver, oler y degustar en tres tiendas decoradas con madera de verdad.

#Decoideas 5 min read
Compartir
Muebles-LUFE

Diseño, funcionalidad, universalidad, estilo… Son muchos los valores por los que nuestros clientes eligen LUFE para vestir sus hogares pero, también nos eligen comercios y tiendas con los que compartimos valores como artesanía, ecología o sostenibilidad. Te presentamos tres comercios donde se respira a madera de verdad y, además, degustas productos de infinita calidad.

La Despensa Cercedilla, otra forma de consumo es posible.

La Despensa de Cercedilla es el primer comercio destinado a la compra sostenible y al consumo responsable en la Sierra de Guadarrama. El proyecto nació en el año 2019. Después de años dedicada al mundo de la cooperación, la alimentación consciente, el comercio justo, la ecología y la cocina energética, Ana quiso recuperar este tipo de comercio tradicional en los pueblos de la Sierra para ofrecer una opción de compra sostenible que cuide el entorno y mejore la salud de sus clientes a través de la alimentación.

La Despensa Cercedilla

En La Despensa se puede encontrar gran variedad de productos de producción local y ecológica a granel, un marca que apuesta por el comercio justo y el apoyo a pequeñas cooperativas y empresas familiares.

Puedes encontrar más de 400 productos a granel, productos “residuo cero” y algunos productos especiales como miel pura de la Alta Alcarria, cerveza artesanal de Bustarviejo o chocolates artesanos de Teruel. A granel podrás llevarte a casa legumbres, especias, harinas molidas en piedra, semillas, frutos secos, cacao, pasta artesanal, sales, setas o algas deshidratadas.

Puedes encontrar más de 400 productos a granel, productos “residuo cero”.

En el diseño de la tienda Ana lo tuvo claro al elegir Muebles LUFE: por nuestros valores de sostenibilidad y ecología, por nuestra madera ecológica con certificado PEFC y por la funcionalidad y el estilo de diseño minimalista, conceptos que encajan a la perfección con lo que ella proyecta en su comercio. Diseñó La Despensa con nuestras estanterías, mesas y bancos… e incluso utilizó cabeceros de cama LUFE. Y todo esto ha hecho que La Despensa, sea ahora uno de los rincones más hogareños de Cercedilla.

ladespensadecercedilla.com
IG @ladespensa_cercedilla

Lasunción Panadería, siguiendo las tradición de un pan superior.

Esta preciosa panadería familiar hace mención a la iglesia de Torrelavega donde se encuentra, un obrador tradicional que lleva en marcha desde 1998 y que abrió sus puertas totalmente renovado en el año 2020.

Al frente del proyecto está la pareja de Cristina y Guille y, aunque la panadería fue fundada por los padres de Guille (Guillermo y Rosa), tras la jubilación de sus padres este joven quiso continuar la tradición panadera familiar.

En 2011 obtuvieron el certificado de calidad Espiga Acipan, un reconocimiento que les dio el empujón para especializarse en la elaboración de pan artesanal como su famoso pan de torre, un pan elaborado con el cereal etíope teff que tiene unas excelentes propiedades energéticas. De aquí nace la nueva generación de productos de Lasunción, elaboraciones de pan de masa madre, larga fermentación y cultivo propio.

En el 2019 obtuvieron una Estrella, en La Ruta del Buen Pan, un reconocimiento a su establecimiento como una de las mejores panaderías de España y, el mismo año cosecharon el premio La miga de oro.

El sueño de estos dos emprendedores es dignificar el oficio de panadero, llenar su obrador de gente maravillosa que ame el oficio y que sus clientes vuelvan deseando degustar sus panes artesanales, sus rosquillas de anís o su magnífico hojaldre de Torrelavega.

El sueño de estos dos emprendedores es dignificar el oficio de panadero.

En el año 2020 dieron un paso más reformando el antiguo despacho de pan tradicional por uno más especial con la ayuda de Apice Estudio Gráfico eligiendo Muebles LUFE para su proyecto de interiorismo porque aman los oficios, la madera y el buen gusto. En su acogedora terraza nuestros muebles de madera invitan a sentarse y según ellos: “hacen que la panadería tenga alma”.

IG @laasuncionpanaderia

TheLOAF, la loca idea del pan de verdad.

En la ciudad de Donostia-San Sebastián, cuna de la gastronomía a nivel internacional, se encuentra TheLOAF. La cadena de panaderías artesanales con presencia en los mejores barrios de la ciudad.

TheLOAF es casi un proyecto de amigos, pequeños inversores con una “idea loca”: hacer pan de verdad. Las cabezas visibles de la marca son Xabier de la Maza y Txomin Jauregi y su leitmotive es recuperar el pan de antaño y que, además, sea sano, rico y para el día a día. Estos chicos han sabido recuperar la sencillez de un alimento básico para devolverle el prestigio que nunca debió perder.

Un proyecto de amigos, pequeños inversores con una “idea loca”: hacer pan de verdad.

En sus tiendas puedes encontrar pan de verdad de diferentes tipos: cebada, centeno, cúrcuma, espelta… pero también puedes degustar su famoso Txokotone o su riquísimo brownie de chocolate. ¡Imposible salir con las manos vacías!

TheLOAF ha recibido múltiples reconocimientos: es una de las mejores cinco panaderías del mundo según Food&Wine, una de las mejores panaderías de España de La Ruta del Buen Pan y una de las mejores panaderías de Europa en Europe’s Best Bakeries.

El interiorismo de sus tiendas siempre se ha planteado unido al concepto del producto usando materiales sencillos, naturales y ecológicos. Por eso TheLOAF ha elegido muebles de LUFE que siguen la misma línea de diseño en cada uno de sus puntos de venta. El interiorismo ha siso obra de los arquitectos Javier Bueno y Julen Galparsoro y, el resultado, funcionales tiendas donde el olor a cereal se junta con el de la madera de verdad.

theloaf.eus
IG @theloafbakeries