Cómo decorar casas de verano
Comparte:

Consejos LUFE para decorar una casa de verano

En LUFE sabemos que ya estáis haciendo las maletas para poner rumbo al monte o al mar. Es hora de veranear y las segundas residencias se presentan como una opción ideal para una larga temporada estival de desconexión, descanso y disfrute en buena compañía. Por eso desde LUFE queremos daros algunos consejos para que le deis un aire diferente a vuestras casas de verano con muebles de madera natural.

Llena la zona de exterior con cestos y plantas naturales

Si lo que quieres es redecorar una zona exterior acogedora, fresca, bonita y natural, llena el espacio con cestas o macetas de fibras naturales como el yute, el mimbre o el barro y llénalos de plantas y arbustos naturales. Combinar muebles de madera natural, plantas y otras fibras o superficies naturales, aporta al ambiente continuidad con el entorno natural en patios, terrazas, porches o jardines. Nos hace sentir bien, respirar mejor.

Cómo decorar una terraza o patio exterior

OREKA conjunto de mesa alta con taburetes

Busca el rincón más fresco para crear un pequeño chill out

En verano hace calor, por lo que situar los sillones de descanso donde leer o relajarse en zonas frescas promete tardes de verano largas y agradables. Si tienes una zona con bastante sombra, coloca sillones de exterior cómodos y funcionales donde poder estar las horas más cálidas del día, bien sea para un aperitivo antes de comer o para tumbarte a la bartola en la hora de la siesta.

Cómo decorar un patio exterior

OREKA sillones modulares y ARINA banco 100 a modo de mesa auxiliar.

Crea dos zonas de estar en la parte con más vistas

Muchas casas de verano cuentan con pequeños rincones que gozan de las mejores vistas. Para sacar el máximo partido a estos espacios reducidos, prueba creando dos zonas diferentes. Una zona de comedor para compartir momentos como el aperitivo o la comida, y otra para relajarte leyendo un buen libro. Para ello puedes usar mobiliario pequeño como mesas de comedor, bancos que se guardan debajo de la mesa y en la zona chill, puedes colocar un pequeño puf con mullidos cojines donde relajarte viendo el mar o la montaña.

Cómo decorar una terraza

Zona de comedor con ARINA mesa 88×88 y BURU sillas / Mini chill out con OREKA puf de exterior.

Coloca muebles pequeños para aprovechar mejor el espacio

Muchas casas de verano cuentan con poco espacio, sobre todo en zonas de cocina y comedor. Por eso, aprovechar cada rincón con muebles pequeños y funcionales que se adapten a esas zonas permite más amplitud visual y mejor aprovechamiento de los pocos metros cuadrados. Cualquier rincón es válido para poner por ejemplo una pequeña mesa donde desayunar o hacer otras tareas.

Cómo decorar una cocina pequeña

ARINA mesa 120×55, BURU silla y ARINA banco 45

Usa muebles de almacenaje funcionales en el recibidor

Si la casa tiene un pequeño recibidor, es muy útil usar muebles de apoyo como bancos o zapateros donde poder apoyar bolsos y mochilas. Un espejo con colgadores también es buena idea, porque además de reflejar la luz y agrandar el espacio visual, permite colgar pequeños objetos como llaves para tenerlas siempre a mano. Un perchero de pared para dejar toallas o chaquetas también permite liberar espacio de almacenaje.

Cómo decorar un recibidor

ARINA banco 160, IRUDI espejo perchero y CIMAS perchero de pared.

Coloca taburetes en la cocina para ahorrar espacio

Tener una mesa en la cocina es muy útil para momentos como el desayuno o las cenas rápidas. Para ahorrar espacio, el uso de bancos y taburetes es muy práctico porque cuando no se están utilizando se pueden guardar debajo de la mesa. Puedes combinar bancos y sillas para crear conjuntos prácticos y versátiles donde disfrutar del desayuno o de una cena rápida en familia.

Cómo decorar una cocina práctica y pequeña

ARINA mesa 88×88, ARINA banco 45 y BURU silla.

Consigue espacio extra en el salón para recibir invitados

El verano es época de visitas. Tu suegra, el mejor amigo del peque o esa amiga viajera que te hace una visita de fin de semana. Para estas ocasiones, tener una cama sofá puede sacarte de apuros, porque por el día la cama es un cómodo y amplio sofá y por la noche se convierte en una confortable cama individual. Además, puedes añadir a tu cama sofá un arrastre de nido o cajones de almacenaje para tener mucho más espacio extra.

Cómo decorar un sofá

LORE cama sofá

¿Te hemos inspirado? Con estas claves veraniegas conseguirás que tu casa de vacaciones invite al descanso, y se vea y se sienta más viva. ¡Disfrútala!