Categorías: Decoración

Hasta los espacios pequeños empiezan pequeños”. En realidad es el título de un libro de arquitectura publicado en México, pero para nosotros es la frase a medida que necesita este artículo. Todos tenemos en casa una habitación o un rincón al que nos gustaría añadir unos cuantos metros cuadrados. ¿A ti también te pasa, verdad?

Nuestro objetivo será conseguir que esos pequeños espacios den una sensación de equilibrio y mayor amplitud. Necesitamos un buen plan: dosis de inspiración y seguir estos 6 consejos infalibles.

6 trucos y consejos para ampliar espacios pequeños

6 trucos para ampliar espacios pequeños.

1. La iluminación

Gracias a la luz una habitación puede parecer más grande. No cubras demasiado los ventanales. Son la clave. Coloca cortinas o estores en su mínima expresión.

2. Coloca los muebles estratégicamente

Sofás, estanterías y camas individuales dispuestos junto a la pared para crear sensación de estancias más amplias. Por otra parte, escritorios y mesas de comedor orientados hacia la ventana para producir el efecto óptico de que el espacio continúa a través de la cristalera.

3. Juega con la decoración

Utiliza pocos elementos textiles, la habitación parecerá más grande.

Utiliza espejos. Expanden ópticamente las paredes y multiplican la luz. Colócalos cerca de una ventana y verás que el efecto es casi mágico.

4. Diseño horizontal

Utiliza líneas horizontales en los muebles. Si una estantería la colocas tumbada en el suelo, en lugar de en vertical parecerá más corta y dará más espacio visual a la estancia. Se trata de dar sensación de aire.

5. Amuebla en pequeño

Utiliza muebles de pequeño formato y procura no abarrotar la habitación. Si tienes muebles grandes colócalos al fondo. No pongas obstáculos en el centro, que dé sensación de amplitud. Mejor pocas piezas pero muy funcionales.

6. Sensación de perspectiva

A la hora de vestir el espacio elige tonos claros y lisos para el fondo. Decora con textura o colores fuertes solo algunos elementos. Respeta algunos puntos libres y decora poco la pared para tener desahogo visual.

 

Ahora solo te queda elegir un estilo, y darle tu personalidad. Eso ya depende de ti. Vivir en los metros justos sí, pero con confort y  mucho mucho estilo.

 

Dinos tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *