ideas para dormitorios infantiles

Camas y literas donde compartir disfrute, descanso y sueño.

#Decoideas 6 min read
Compartir
ideas para dormitorios infantiles

Existen muchos hogares en los que compartir habitación es una necesidad. También hay casas donde simplemente los pequeños quieren compartirlo todo. Para unos y para otros ahí van algunas ideas para convertir su pequeño dormitorio en un gran espacio.

Casi todos los hermanos pequeños quieren compartir juegos y sueños. Por eso en LUFE tenemos muchas camas y literas para crear un espacio hecho a su medida y a la medida de vuestras necesidades. Para ello lo primero es decidir si camas o literas, cada una cumple su función y tiene sus ventajas. Ahí van algunos consejos:

Literas dobles, triples y con almacenaje extra.

El sueño de cualquier niño y niña es dormir en las alturas, tener su pequeño castillo de madera donde compartir juegos y sueños con sus hermanos o sus invitados. Para ellos no hay pegas, y vosotros conseguís mucho espacio extra. Es cierto que no todas las habitaciones permiten poner una litera, por ejemplo, en dormitorios con techos bajos es recomendable usar camas en vez de literas, pero para aquellas casa con techos más altos las literas son una opción ideal.

El sueño de cualquier niño y niña es dormir en las alturas.

Existen dormitorios algo estrechos, tipo pasillo, donde las literas dobles de 80 son muy recomendables. A estas mismas literas y también a las literas de 90 podéis además, añadirles cajones para conseguir espacio de almacenaje extra y guardar en ellos juguetes, ropa de cama de recambio, pijamas o mantas. Más espacio y, ¡mucha funcionalidad!

LITERAS-CON-ALMACENAJE-NIDO
LORE litera 90 con cajones en casa de @estoreta

Cuando necesitéis hacer la transición de la cuna a la cama y vuestro pequeño vaya a compartir habitación con su hermano o hermana mayor, las literas Montessori son las más adecuadas, ya que al tener la cama de abajo a ras de suelo evitáis caídas nocturnas y descansáis más tranquilos. Además, a estas literas también podéis añadirles una de nuestras barreras de protección de quita y pon, consiguiendo un descanso seguro por la noche y una mullida zona de juegos por el día. Más autonomía, más seguridad.

Literas Montessori
MONTESSORI litera 80 en casa de @mumaoi

Si disponéis de un espacio grande donde poder combinar zona de dormitorio y juegos al mismo tiempo, las literas triples con nido o almacenaje son la mejor opción para optimizar la habitación. TRIOLO es nuestra litera más funcional, una litera triple donde los peques pueden tener su zona de descanso o juegos en la cama de abajo de 135 cm que por la noche se convierte en un espacioso dormitorio para tres, incluso podéis ponerle un arrastre de nido para que puedan recibir visitas de amigos y duerman todos juntos. ¡Un sueño hecho realidad!

Las literas triples con nido o almacenaje son la mejor opción para optimizar la habitación.

Litera triple de matrimonio
TRIOLO litera con nido en casa de @gemma.delhoyo

Si al principio los dos hermanos vana dormir juntos pero en un futuro quieren dormir separados, la solución es una combinación de cama cama alta y otra independiente debajo en forma de L que más tarde podéis separar y colocar en otro dormitorio. De esa forma los peques duermen juntos en una misma habitación y cuando crezcan, tendrán la suya propia manteniendo sus camas. Además, a la cama de abajo podéis añadirle cajón, cajones o nido, ahora o más adelante según vayan cambiando las necesidades de cada momento. Y debajo de la cama alta tenéis espacio para crear una zona de juegos o colocar un escritorio en un futuro. ¡Infinitas posibilidades!

Camas altas y literas de madera
MEZANINA cama semi alta y BASO cama 90 con cajones en casa de @alicesshowroom

Camas individuales de 80, 90 o 105 cm.

En habitaciones más grandes o en habitaciones con techos más bajos donde no se puede utilizar literas ni camas altas, nuestras camas individuales son muy prácticas. Dependiendo del espacio que tengáis o del tamaño de los niños y no tan niños, podéis escoger entre los tres tamaños de camas individuales que fabricamos: para colchón de 80, 90 o 105 cm. Los niños de hasta 8 o 9 años no necesitan camas tan grandes, sin embargo, los no tan niños quizá quieran dormir a sus anchas y necesiten una cama más grande. Podéis combinar dos tamaños diferentes en una misma habitación según sus edades, o colocar dos tamaños iguales separadas, juntas o en forma de L, y todas las opciones os permiten que más adelante puedan tener esa misma cama en su propia habitación.

Un consejo desde LUFE, escoger el modelo de cama BASO sin cabecero, ya que os permite muchas opciones decorativas y reutilizarlas más adelante en otra habitación auxiliar a modo bancada sofá o en un estudio como cama de invitados. Al no llevar cabecero podéis colocarlas en forma de L, también podéis añadirle vuestro propio cabecero o colocar en la pared del cabecero un bonito papel pintado.

El modelo de cama BASO sin cabecero os permite muchas opciones decorativas.

ideas para dormitorios infantiles
Camas BASO 80 y mesilla GAU con cajón en casa de @wandering_be
Camas de 105
BASO cama 105 y BASO cama 90 en el último proyecto de @quatrecoses

Si lo que queréis es una cama extra para un dormitorio doble eventual, la opción de cama con nido es la más ideal. Podéis elegir camas o camas sofá de 80 o 90 cm y añadirle un arrastre de nido debajo donde puedan dormir familiares o invitados. Incluso podéis dejar la cama de abajo hecha para que en unos segundos esté todo listo.

Camas nido para niños
LORE cama sofá 80 con DUT nido 80 en casa de @ale_samaniego

Y para aquellos amantes de la filosofía Montessori, nuestras camas a ras de suelo apilables con infinitas posibilidades. Las camas apilables os permiten tener camas a ras de suelo para conseguir una mayor autonomía en el dormitorio de los peques y diseñar un espacio a su medida donde ellos tiene total libertad para subir y bajar de la cama, además, podéis apilar las camas si en alguna ocasión necesitáis más espacio en el dormitorio como zona de juegos. Además, combinan perfectamente con nuestra serie de Muebles Montessori como las estanterías de visión frontal o las mesillas de noche con dos cajones. ¡Todo a su alcance!

Las camas apilables permiten tener una mayor autonomía en el dormitorio de los peques.

Muebles MONTESSORI baratos
MENDI camas apilables 90, GAU mesilla con dos cajones y MONTESSORI estantería de 3 baldas en casa de @sheibepro