Muebles para terrazas y balcones

Lo que se lleva es, ¡terracear!

#Decoideas 3 min read
Compartir
Muebles para terrazas y balcones

El verano es tiempo de disfrutar del exterior, es tiempo de terraceo. Para los que se quedan en la ciudad durante los meses estivales, las terrazas se convierten en verdaderos pulmones donde reponerse del calor, socializar y desconectar del mundo. Pero hay algunos afortunados que, además de frecuentar estas terrazas urbanas, tienen la enorme suerte de disponer de la suya propia. Según el diccionario de la RAE terracear significa hacer terrazas. Pues vamos a darte ideas para que mejores la tuya.

Si tienes una terraza, o pequeño balcón, tu objetivo será crear en él un espacio habitable al aire libre. Un lugar bonito y agradable, tu pequeño oasis para dormir la siesta, leer, o cenar en las noches de verano. No tiene que ser muy grande, con que haya espacio para una pequeña mesa y un par de sillas será suficiente. Necesitarás que esos muebles sean ligeros, cómodos y resistentes, de dimensiones no muy grandes para que “no se coman” el espacio que tienes disponible.

Este año es plena tendencia todo lo relacionado con la naturaleza. Las flores y las plantas que son la clave para dar frescor y sensación de aire libre, y los materiales naturales como la madera. En esa ambientación te irá perfecto el GU tronco, de madera de pino, y que podrás utilizar a modo de mesita auxiliar o banqueta. Echa un vistazo en la web de Muebles Lufe.

Este año es plena tendencia todo lo relacionado con la naturaleza. Las flores y las plantas que son la clave para dar frescor y sensación de aire libre.

Sin duda encontrarás opciones que te convencerán como combinar la BURU silla de madera, el ARINA banco que puedes utilizar como mesa auxiliar, o el conjunto de la LANDA silla de comedor y la ARINA mesa, que tienen un original diseño firmado por Silvia Ceñal.

Puedes aplicarles los barnices al agua Ceragel para tratar la madera ya que va a estar expuesta al exterior. Estaría bien que además añadieras algún punto de luz, como unas antorchas leds o alguna lámpara para tus veladas de verano. Y para las horas de sol, si no tienes toldo, improvisa uno colocando a modo de lona una tela bonita. O también puedes buscar una gran sombrilla.

Y ya solo te queda elegir el estilo para la decoración. Todo tiene su protagonismo. Cojines, mantelitos individuales, velas… Puedes optar por un estilo natural, utilizando tonos tierra, o bien dar unas pinceladas con colores fuertes como el verde y el azul, tan de moda este año, junto con el rosa cuarzo. También tienes la opción de que la decoración siga un estilo concreto: busca objetos de inspiración mudéjar o boho y triunfarás.

Tu terraza será tu lugar preferido. No querrás salir de ella.