Muebles sostenibles

Sí, tus muebles LUFE tienen certificación PEFC, pero ¿sabes qué significa eso?

#Muebles LUFE 3 min read
Compartir
Muebles sostenibles

Estamos muy orgullosos de fabricar y vender muebles ecológicos online porque sabemos que contigo nuestra filosofía sostenible tiene, nunca mejor dicho, el mejor eco posible. Es un placer entrar cada mañana en la fábrica de Muebles LUFE sabiendo que al otro lado de nuestra tienda de muebles online nos esperan clientes como tú, deseosos de llevar a cabo la decoración de su hogar, comercio, oficina o alojamiento turístico mediante el diseño, la calidad y el compromiso con la ecología que contiene cada uno de nuestros muebles de madera de estilo nórdico.

Vender muebles low cost no significa confeccionarlos de cualquier modo. En LUFE te ofrecemos muebles resistentes y bellos que quedan bien en todas las estancias y combinan con todos los estilos. Y lo mejor de todo es que son muebles sostenibles, elaborados con madera maciza. Pero ojo, no con cualquier madera. Como has escuchado muchas veces, nuestros productos cuentan con el certificado PEFC.

Pero ¿qué es esto de PEFC y qué quiere decir exactamente?

La asociación más importante del mundo para la sostenibilidad forestal

Las siglas PEFC quieren decir exactamente Programme for the Endorsement of Forest Certification, es decir, Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal. Se trata de una organización no gubernamental que promueve la gestión sostenible de los bosques a través de una certificación segura, contrastada e independiente.

muebles de madera ecológicos y sostenibles certificados PEFC

Sus 35 sistemas nacionales de certificación forestal independientes en todo el mundo​ representan más de 240 millones de hectáreas de bosques certificados, de modo que PEFC se erige como el sistema de certificación forestal más grande del mundo, que abarca alrededor de dos tercios de la superficie forestal certificada a nivel mundial.

Por cada árbol que talamos plantamos otro… y hacemos mucho más.

Los productos de origen forestal certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. Es decir, en Muebles LUFE cada vez que utilizamos un árbol lo hacemos sabiendo que otro está creciendo en su lugar.

Escogiendo productos con sello PEFC, además, ayudas a combatir la corta ilegal y fomentas las principales funciones que realizan los recursos forestales:

  • Contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica.
  • Ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación.
  • Otorgar a estas poblaciones y culturas minoritarias mayor reconocimiento y visibilidad social.

Como ves, la ecología y la sostenibilidad protegen el planeta en muchos ámbitos. También en el socioeconómico.

Muebles a precios bajos que hacen un mundo mejor

Por tanto, comprar muebles baratos online en LUFE es una actividad que, además de dotar de personalidad a tu vida y proteger tu economía, contribuye a hacer de nuestro mundo un lugar más habitable y justo.

Argumentos para disfrutar de Muebles LUFE sobran. Hemos pulido nuestro proceso de diseño, fabricación y venta hasta prácticamente ofrecerte muebles a precios de fábrica de diseño y calidad. Porque, en nuestra opinión, querer es poder. Y nosotros queremos un mundo más natural, sostenible y ecológico.