Lista-FORBES-España-2021

Enrique Arrillaga entre los 100 españoles más creativos de la lista FORBES

#Noticias LUFE 2 min read
Compartir
Lista-FORBES-España-2021

En plena crisis del 2008, nuestro fundador Enrique Arrillaga pasó de fabricar puertas de madera por encargo a fabricar muebles de diseño propio, asequibles para todos los bolsillos, que hicieran la vida más fácil, produciendo de la forma más sostenible posible. De ahí nacieron las siglas de LUFE: Local, Universal, Funcional y Ecológico. Hoy Enrique, ya forma parte de la lista FORBES “Los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios”.

Es bueno recordar de dónde venimos para no perder el rumbo. Lo hemos contado muchas veces. LUFE nació con la idea de aportar un valor añadido en la fabricación de muebles, creando funcionales diseños para cualquier hogar que además fueran asequibles para todos los bolsillos. Y así lo seguimos haciendo. La fama de “el Ikea vasco” nos sirvió para darnos a conocer, de eso hace ya cuatro años. Desde entonces, en LUFE hemos ideado, diseñado y fabricado camas, literas, estanterías, sillas, sillones, mesas y complementos decorativos para vestir y decorar por muy poco cualquier hogar, donde se respire olor a madera de verdad.

LUFE nació con la idea de aportar un valor añadido en la fabricación de muebles.

Con la L de Local

Porque todo lo que diseñamos y fabricamos sale de nuestra fábrica de Aizarnazabal en Gipuzkoa, con materia prima cercana que ayuda a minimizar la contaminación provocada por el transporte de larga distancia.

Con la U de Universal

Porque creamos precios justos para todos los bolsillos ajustando al máximo el precio de nuestros muebles para que sean asequibles y puedan llegar a todos los hogares del mundo.

Con la F de Funcional

Porque cuando diseñamos un mueble lo hacemos pensando en que tenga la máxima funcionalidad y, además, sea tan versátil que sus diferentes usos lo hagan perdurar en el hogar el máximo tiempo posible.

Con la E de Ecológico

Porque nuestra madera proviene de bosques locales y sostenibles. Eso significa que cada vez que se tala un árbol, se planta otro. Tratando de cuidar y respetar el medio ambiente para garantizar que las zonas forestales de nuestro entorno sigan siendo zonas forestales.