21 de marzo, Día Mundial de la Madera.

#Muebles LUFE 2 min read
Compartir

Se acerca el 21 de marzo, Día Mundial de la Madera, un día para rendir homenaje al material con el que fabricamos todos nuestros muebles.

La marca LUFE es sinónimo de madera y de sostenibilidad. Por eso esta semana con motivo del Día Mundial de la Madera, hemos querido compartir algunas reflexiones al respecto, para recordar, que todos podemos hacer algo, cada día, por la sostenibilidad del planeta. Ese gran hogar del que todos formamos parte. En nuestro caso, trabajar con madera local y certificado PEFC. Una decisión con la que ayudamos a la supervivencia de los bosques de nuestro entorno (pino insignis, el más común en nuestra zona). El cultivo sostenible de madera significa, entre otras cosas, que por cada árbol que se tala cuando llega al fin de su ciclo de vida, se planta otro. Garantizando así la salud y el cuidado de los bosques, nuestro principal almacén de C02.

Aunque sabemos que no somos perfectos, en LUFE tratamos de hacer las cosas lo mejor posible.

Aunque sabemos que no somos perfectos, en LUFE tratamos de hacer las cosas lo mejor posible para llevar a vuestros hogares un producto natural y respetuoso que con sus vetas, sus nudos, sus imperfecciones… es uno de los materiales más bellos que existen. Pero no solo bello. Cuando entras en una casa en la que hay muebles de madera de verdad, se nota su calidez, su amabilidad al tacto… se respira otro olor. Usar madera es maravilloso, pero es necesario hacerlo de forma sostenible. Porque tan importantes son los bosques de hoy como los de mañana.