Cómo barnizar y pintar muebles de madera

Cómo barnizar tus muebles de madera para uso exterior

#Decoideas 2 min read
Compartir
Cómo barnizar y pintar muebles de madera

En LUFE nos encanta amueblar vuestros hogares, incluidas vuestras terrazas, patios, porches y jardines. Por eso hoy os mostramos paso a paso cómo barnizar vuestros muebles de madera para que luzcan en el exterior como el primer día.

La madera natural es un material vivo mucho más delicado que otros materiales sintéticos, por eso necesita más mimos y cuidados extra. Al ser un material poroso, absorbe más la humedad y los rayos ultravioleta que inciden directamente sobre la superficie, lo cual puede modificar el color de la madera, al igual que ocurre con nuestra piel en verano.

La madera natural es un material vivo mucho más delicado que otros materiales sintéticos.

Para proteger los muebles de madera que van a estar a la intemperie, ya sea en zonas húmedas o no, hay varias soluciones que podéis aplicar como selladores, ceras especiales para madera, pintura impermeable… Una de las soluciones para mantener el color natural de la madera y que sus vetas y sus nudos se sigan apreciando, es aplicar un barniz agua sobre la superficie de la madera. Os contamos cómo hacerlo, con la colaboración especial de @sist_decor. ¡A terracear!