Dónde vendemos

¿Tenéis tienda física?

Tenemos un showroom en nuestra fábrica de Aizarnazabal en Gipuzkoa, donde puedes ver muchos de nuestros muebles, pero las compras siempre deben hacerse a través de nuestra tienda online.

¿En qué zonas vendéis?

A través de nuestra tienda online vendemos a todo el territorio nacional, incluido Baleares, y también a Portugal. Para pedidos a Canarias puedes enviar directamente un email con tus datos y lo que necsitas a nuestro ditribuidor en las Islas: canarias@muebleslufe.com

¿Dónde se pueden ver los muebles?

Si pasas por Gipuzkoa, puedes venir a ver nuestros muebles a la exposición de Aizarnazabal, siempre con cita previa, aunque las venta se realizan únicamente online para una mejor gestión de los pedidos y los envíos. Si estás lejos no te preocupes, tenemos perfiles llenos de fotos para que puedas ver cómo quedan nuestros muebles en ambientes reales. Búscanos en Facebook, Instagram, Pinterest o Google para verlas todas.

¿Es necesario registrarse para hacer un pedido?

Sí, para poder ofrecerte un servicio post-venta, es necesario que tu pedido quede registrado en tu cuenta de usuario, de esa forma cualquier problema que puedas tener te lo solucionaremos lo antes posible.

¿Hacéis envios a Andorra?

Si el destino de tus muebles es Andorra, escríbenos un correo a info@muebleslufe.com y te informaremos del proceso.

¿Hacéis envios a Ceuta y Melilla?

Si el destino de tus muebles es Ceuta o Melilla, escríbenos un correo a info@muebleslufe.com y te informaremos del proceso.

¿Hacéis envios a Canarias?

Para pedidos a Canarias puedes escribir a canarias@muebleslufe.com y te informarán de todo, es nuestro distribuidor ahí.

¿Hacéis envíos internacionales?

De momento no realizamos envíos internacionales, pero puedes realizar tu pedido en nuestra tienda online, elegir "recoger en tienda" como método de entrega y gestionar que una agencia de transporte venga a por tu pedido y lo lleve hasta su destino.

Envíos

¿Cuál es el plazo de entrega?

En el plazo máximo de una semana los muebles salen de nuestra fábrica y en pocos días los recibes en tu casa. Los fines de semana no hay servicio de envío o de entrega. Ten en cuenta que, por motivos de logística propios de las agencias de transporte, si vives en un sitio alejado, tu envío puede tardar un poco más en llegar que si vives, pongamos por caso, en Madrid o Barcelona.

¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

Trabajamos con rangos estándar de gastos de envío de gran volumen con agencias de transporte. Puedes ver todos los rangos en este enlace.

¿Se puede elegir la fecha y la hora de entrega?

Las entregas están condicionadas a las rutas de las agencias de transporte, lo que no permite a Muebles LUFE especificar si se realizarán por la mañana o por la tarde. Cuando recibas el email de la agencia de transporte con la fecha prevista de entrega, puedes llamarles para concretar con ellos la entrega.

¿Pueden subir mi pedido hasta el piso?

Por norma general las agencias entregan los pedidos de gran volumen en el portal, ya que la logística de subir los bultos encarecería demasiado el coste del envío. Por lo que la entrega se realiza en el portal, a pie de calle. Si necesitas que los suban hasta el domicilio, escríbenos a través del canal de comunicaciones y pediremos la cotización del servicio a la agencia de transporte.

¿Me llama el transportista antes de la entrega?

Si necesitas concertar la entrega con la agencia de transporte, puedes ponerte en contacto con la delegación de la agencia más cercana a tu ciudad, una vez hayas recibido su email con la fecha estimada de entrega y el enlace de seguimiento.

¿Qué pasa si mi pedido llega mal?

Si tienes cualquier problema con tu pedido al recibirlo, recógelo igualmente, firma como "pendiente de revisar", comunícanoslo a través de tu cuenta de usuario de LUFE en el panel de Comunicaciones, de esa forma la incidencia se quedará asociada a tu pedido y podremos gestionarla lo antes posible.

Garantía y devoluciones

¿Puedo devolver mi pedido?

Si no estás contento con lo que has comprado, ponte en contacto con nosotros a través del Canal de Incidencias que encontrarás en tu cuenta de usuario indicando que deseas una devolución. Una vez gestionado recogeremos el mueble sin coste alguno y te devolveremos el importe del pedido a excepción de los gastos de envío iniciales. Para ello te damos un plazo de 15 días tras la recepción de la mercancía. Puedes ver todas las condiciones de compra en este enlace.

¿Tienen garantía los muebles?

Todos nuestros productos tienen una garantía legal de 2 años desde la fecha de entrega, a favor de cualquier defecto de fabricación. Si en el transporte o el montaje alguna pieza se estropea, ponte en contacto con nosotros y procederemos a realizar una reposición de la misma sin coste alguno.

¿Puedo devolver un colchón?

Debido a la higiene en el uso y venta de los colchones, tienes derecho al desistimiento durante el plazo establecido por la legislación vigente, siendo imprescindible para dicha devolución, que el colchón esté exactamente en el mismo estado en el que los entregamos, sin ningún desperfecto, con su embalaje original y con el plástico de protección higiénica precintado.

¿Qué hago si se me ha roto una pieza?

Puedes comunicarnos cualquier incidencia a través del Canal de Comunicaciones que encontrarás en tu cuenta de usuario de LUFE.

Medidas de los muebles

¿Hacéis muebles a medida?

Fabricamos un extenso catálogo de muebles, pero nuestra cadena de producción no permite fabricar encargos a medida.

¿Se pueden modificar las medidas de un mueble?

Fabricamos las medidas que están en la página web, no realizamos modificaciones sobre las mismas ya que suelen ser medidas estantdarizadas.

¿Puedo pedir un artículo que no esté en la web?

Todos los artículos que fabricamos están en nuestra tienda online y disponemos de stock para su venta, cualquier cosa que no encuentres en el catálogo, es porque no lo fabricamos. ¡Todavía!

Montaje de los muebles

¿Qué necesito para el montaje de mis muebles?

Junto con tu pedido llegarán los herrajes necesarios para su montaje; lo único que necesitarás será un martillo y un destornillador, ¡si es eléctrico mejor!

No me han llegado las instrucciones, ¿qué hago?

Como empresa sostenible no enviamos las instrucciones impresas para ahorrar papel. Por eso hemos preparado unas instruciones en PDF y en vídeo, que puedes consultar y descargar cuando lo necesites desde desde aquí.

¿Hay que encolar los muebles?

Los muebles que necesitan cola incluyen un pequeño bote de cola para madera entre los herrajes, suficiente para el correcto montaje del mueble.

Características de los muebles

¿Es necesario barnizar los muebles?

Fabricamos todos nuestros muebles con madera maciza de pino insignis, sin tintes ni barnices, sencillamente lijada con máquina, lista para disfrutar al tacto y a la vista. Si los compras en acabado MMP, barnizarlos es una opción, pero no es imprescindible; dependerá de tus gustos, las necesidades o para qué vayas a utilizar los muebles. En caso de que el mueble vaya a estar en exterior, en una habitación con algo de humedad o recibiendo mucha luz solar directa, es imprescindible barnizarlo para que la madera se conserve en buen estado. La madera maciza de pino con la que fabricamos todos nuestros muebles es un material higroscópico, es decir, absorbe la humedad, por eso es conveniente barnizar los muebles en estancias húmedas o habitaciones de poco uso.

¿Se pueden elegir todos los muebles barnizados?

La mayoría de nuestras camas y literas y sus complementos, están disponibles en acabado barniz, pero los otros muebles solo están disponibles en madera maciza natural pulida, sin tintes ni barnices, aunque es una superficie totalmente apta para pintar y decorar al gusto.

¿Enviáis los productos barnizados?

Las camas y literas con sus complementos sí los fabricamos barnizados, sin embargo, para los demás muebles sin barniz, ofecemos la posibilidad de comprar barnices al agua en diferentes tonos para que los puedas personalizar a tu gusto.

¿Se pueden usar los muebles en el exterior?

Todos nuestros muebles se pueden utilizar en exterior debidamente barnizados y/o protegidos frente a la humedad y la luz solar.

¿Lleva la madera algún tratamiento?

La madera con la que trabajamos es madera virgen pulida y lijada, pero no lleva sellado u otro tratamiento.

¿Cómo se barnizan los muebles?

Lo mejor es barnizar las piezas antes de montar el mueble para así proteger la madera al completo. Los botes de IRUXIL incluyen una lija suave necesaria para dejar la superficie totalmente lisa. El proceso de barnizado es el siguiente: limpiamos las piezas para retirar el polvo que pudieran tener, aplicamos una primera capa de IRUXIL y dejamos secar aproximadamente 3 horas. Una vez seca, pasamos la lija para suavizar los "pelitos" de la madera, aplicamos una segunda capa de IRUXIL y una vez seco estará listo para usar. Este proceso se puede repetir varias veces hasta lograr el acabado deseado.

¿Se pueden comprar los textiles de las fotos?

Somos fabricantes de muebles de madera natural, por lo que cualquier textil decorativo que aparezca en las fotografías forma parte de un ambiente y no están a la venta.

Estanterías

¿Se pueden colgar las estanterías?

Sí, todas nuestras estanterías vienen con las escuadras necesarias para que las podáis anclar en la pared, tanto vertical como horizontalmente, siempre teniendo en cuenta el peso total de lo que vayáis a colgar y la dureza de la pared. Puedes ver el peso de cada estantería en su ficha de producto.

¿Se pueden comprar las estanterías en blanco?

Fabricamos todas nuestras estanterías y estantes de pared con madera maciza pulida, una superficie de madera lijada y pulida totalmente lista para usar, pintar o decorar a tu gusto.

¿Se tienen que anclar las estanterías a la pared?

Según su altura y el peso que vayan a soportar, sí es aconsejable anclarlas a la pared con los soportes que incluimos para ello, sobre todo en estanterías que van a estar en espacios infantiles.

¿Qué peso soportan las estanterías?

Todas las estanterías están fabricadas con madera maciza y son muy resistentes, diseñadas para almacenar libros, objetos decorativos, cuadros, marcos... Cada baldas puede soportar hasta 50 kg.

Camas nido

¿El arrastre nido se queda a la misma altura que la otra cama?

El arrastre nido se queda a ras de suelo, ya que no tiene suficiente espacio debajo para colocar unas patas. El colchón apoya a 3 cm del suelo.

¿Tienen freno las ruedas?

Las ruedas de nuestros arrastres de nido no llevan un freno integrado, por lo que en superficies más resbaladizas el arrastre se deslizará más fácilmente con moviemientos bruscos.

¿Qué colchón admiten los arrastres de nido?

Los arrastres nido admiten un colchón de hasta 17 cm de grosor, pudiendo guardarlo inlcuso con la ropa de cama si no es muy gruesa.

Camas a ras del suelo

¿Qué colchón debo usar para apilar las camas?

Para apilar las camas el colchón de la cama inferior, no debe superar los 12 cm de grosor. Sin embargo, para la cama de arriba o para un uso individual de las camas, puedes usar el grosor del colchón que desees.

¿Puedo poner una barrera de protección?

Sí, puedes poner una barrera de protección en el larguero de la cama.

¿Soportan el peso de un adulto las camas apilables?

Sí, las camas a ras del suelo están diseñadas y pensadas tanto para niños como para adultos, y soportan hasta 200 kg de peso.

Literas

¿Qué peso soportan las literas?

Todas nuestras literas han pasado un test de resitencia en el que soportan hasta 200 kg por cama. Están diseñadas y pensadas tanto para niños como para adultos.

¿Es segura la barrera de arriba de la litera?

Según los estándares de seguridad en una litera, la barrera de la cama superior debe tener al menos 20 cm de seguridad desde el colchón. Nuestra barrera mide45 cm desde la base de las lamas, por lo que admite nuestros colchones de 17 y 21 cm de grosor.

¿Puedo añadirle a la litera una barrera de protección?

Sí, puedes añadirle al larguero inferior una barrera de protección, tanto a las literas dobles, como a las triples como a las literas Montessori.

¿Es fácil hacer las camas de la litera?

En las literas dobles el colchón de la cama superior está a 115 cm del suelo, y en las literas Montessori a 93 cm del suelo, por lo que en ambos modelos es fácil hacer las camas.

¿Qué hago si solo necesito un colchón?

Si quieres reutilizar uno de tus colchones y solo necesitas una unidad, puedes comprar la estructura de la litera y por separado comprar uno de nuestros colchones en este enlace.

¿Puedo montar la escalera en ambos lados?

Sí, la escalera se puede montar en el lado derecho o izquierdo de la litera, pero no en el pie ni en el cabecero de la cama.

Colchones

¿Se pueden devolver los colchones?

Debido a la higiene en el uso y venta de los colchones puedes devolver el colchón, siendo imprescindible para dicha devolución el colchón esté exactamente en el mismo estado en el que los entregamos, sin ningún desperfecto, con su embalaje original y con el plástico de protección higiénica precintado.

¿Cómo son los colchones?

Todos nuestros colchones son de espuma de densidad dura de 26 Kg/m3 y se adaptan a cada cuerpo proporcionando un descanso óptimo gracias a su acolchado supersoft y su núcleo HR. El tejido strech está fabricado con textil libre de tóxicos. Ambas caras están acolchadas con fibra de 120 gr. Se entregan enrollados con bolsa de PVC de seguridad. ¡y son muy cómodos!