Blog | Muebles Lufe | Local, Universal, Funcional y Ecológico

 

Precio mínimo garantizado

Máxima calidad, mínimo precio.

 

Envíos en cuatro semanas

Por exceso de demanda ampliamos temporalmente el plazo de entrega

 

Agosto, mes inhábil

Al término de julio, el plazo de entrega
cuenta a partir de septiembre.

 

Somos fabricantes

Diseñamos y fabricamos aquí.

En esta ocasión desde Muebles LUFE os queremos hablar sobre los refugios, en los cuales, los productos LUFE encajan perfectamente y como muestra de ello tenemos el ejemplo del refugio Vents del Cadí situado en el parque natural de Cadí-Moixeró (Barcelona) y que ha confiado en nuestros productos.

Imagen del refugio Vents del cadi

Antaño los montañeros que buscaban pasar la noche utilizaban las cabañas de pastores y otro tipo de edificaciones o cavidades. A comienzos del siglo XX se comenzó a construir refugios, que eran instalaciones deportivas impulsadas por quienes practicaban deportes de montaña para facilitar sus travesías y ascensiones. Hoy en día este es el uso que se les da a los refugios y además se trata de mantener el sentimiento de respeto hacia las montañas en el que encajan a la perfección los productos LUFE, ya que, poseen la certificación PEFC y son muebles ecológicos reciclables y fabricados con madera maciza de pino procedente de bosques locales y sostenibles.

Imagen de los productos LUFE en el refugio Vents del cadi

Esta vez queremos hablar más concretamente del refugio Vents del Cadí que es un ejemplo de lo previamente mencionado y que han adquirido para sus instalaciones diferentes productos de Muebles LUFE como por ejemplo 6 literas con lamas, 1 cama de matrimonio con lamas

Imagen de los productos LUFE en el refugio Vents del cadi

Vents del Cadí es una restauración de una antigua propiedad del siglo XVII, l´Hostalet, situada en un entorno natural excepcional, el Parc natural Cadí-Moixeró. Aquí se acoge a gente de montaña y de trail que busca descansar de las aventuras vividas, o que busca fijar su base para comenzar otra al día siguiente. Dispone de un total de 14 plazas distribuidas en 3 habitaciones cuádruples y una doble equipadas con cómodas camas LUFE y confortables colchones y almohadas que ayudarán a conciliar el sueño y descansar.

Imagen de los productos LUFE en el refugio Vents del cadi

En este refugio lo que se pretende es crear un ambiente sencillo y sin pretensiones en el que los visitantes se encuentren entre amigos, como en su propia casa. Además se busca un ambiente total de montaña pero sin renunciar a ciertas comodidades como calefacción o internet.

Como resumen tenemos que decir que los refugios son establecimientos donde descansar y que buscan mimetizarse al máximo con la naturaleza y es por esta razón que los productos LUFE encajan a la perfección. Esperamos que os haya gustado y para cualquier pregunta no dudéis en poneros en contacto con nosotros en nuestra página web.

Dinos tu opinión