Categorías: Muebles LUFE Reciclaje

Con la reciente ola de calor que está azotando el país hemos pensado que podría ser interesante hablar sobre una idea ecológica participativa para el verano: reutilizar el agua sobrante de los aires acondicionados.

Cuando suben las temperaturas, los aires acondicionados empiezan a funcionar a todo tren en los edificios, en los autobuses urbanos que nos llevan al trabajo o a la playa, en los restaurantes, en el gimnasio,…. Con el consiguiente agua que generan. Agua a la que no le damos ninguna utilidad y que únicamente nos acordamos de ella cuando nos cae la gota en la cabeza al pasar por debajo de algún balcón.

indubrik_muebles_madera_maciza_blog_agua_aire_acondicionado

El agua que genera se puede utilizar sin problemas para una gran cantidad de actividades como por ejemplo, planchar, rellenar el limpiaparabrisas del coche (añadiéndole además un poco de jabón neutro) o incluso para regar las plantas, aunque en este último caso sería necesario añadir nutrientes puesto que esta agua carece de ellos.

indubrik_muebles_madera_maciza_blog_agua_aire_acondicionado_limpiaparabrisas

Algo que no debemos olvidar, que no sirve para beber ya que contiene partículas de polvo debido a los lugares donde se encuentran instalados los aires acondicionados.

En definitiva, refrescar la casa y cuidar el planeta todo en una misma acción, si queremos claro.

Etiquetas: agua reutilizar

Dinos tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *