Muebles LUFE

No hay cosa que nos encante más que ver nuestros muebles de madera maciza integrados en proyectos de restauración tan especiales como el de El Pilpayo. Un alojamiento turístico en el encantador pueblo asturiano de Quintes de la Comarca de la Sidra que os aconsejamos apuntar en la agenda para vuestras próximas vacaciones.

Cecilia y Gerardo, gijoneses de nacimiento y padres de tres hijos, se embarcaron en el reto de rehabilitar una antigua casa Asturiana “de corredor” de unos 4.000 metros cuadrados con su típico establo, su gallinero y su panera incluidos. Esta es su historia.

Muebles LUFE baratos online

Hace unos tres años y después de un tiempo con ganas de dar un giro a su vida laboral, surgió para estos asturianos la posibilidad de comprar esta casa viendo cumplido el sueño de su juventud, cuando iban a surfear a una playa cercana a la antigua vivienda.

Con la ilusión de regentar un espacio de turismo rural se pusieron manos a la obra, y ahora, con los 50 recién estrenados y tras casi tres años de permisos, licencias y rehabilitación, han hecho de aquel sueño juvenil una realidad.

La casa original se construyó a finales del siglo XVIII y antes de la reforma actual contaba con una cuadra, una tenada, un llagar y una vivienda que han sido reutilizados. El mayor reto al que se enfrentaron sus propietarios fue que la construcción se encontraba protegida por el Servicio del Patrimonio del Principado de Asturias, por lo que la rehabilitación exterior debía ser fiel a su estado original, utilizando materiales que respetasen la estética de los elementos originales.

El Pilpayo alojamiento

Sin embargo, y para el interior del alojamiento, Cecilia y Gerardo quisieron alejarse de la tradicional casa rural oscura y sobrecargada de objetos antiguos. Por ese motivo, el proyecto de interiorismo cuenta con espacios amplios y luminosos, acompañados de una decoración minimalista en tonos suaves y cálidos.

El alojamiento lleva sólo unos meses de actividad. Pero su éxito es ya evidente y la gran acogida que ha tenido hace que estos emprendedores afronten el futuro con la misma ilusión del primer día. Lo mismo que nos pasa a nosotros.

Muebles LUFE

Sigamos conociendo más sobre este increíble lugar. El alojamiento cuenta con dos espacios, cada uno de ellos más espectacular. Uno es la Casa de la Aldea, el antiguo gallinero y, el otro es la antigua “casa de corredor” con ocho apartamentos independientes que han heredado el nombre de su antiguo uso (el corredor, la cuadra o la tenada, son algunos de ellos).

EL Pilpayo Muebles LUFE

En sus habitaciones podéis encontrar nuestros cabeceros de nueve lamas horizontales. Un elemento decorativo que aporta verticalidad, simetría, calidez y diseño a las habitaciones.

El Pilpayo

En la parte exterior, la casa tiene un cuidado jardín y un gran porche soportado con las antiguas vigas de madera restauradas. Aquí se encuentran nuestros sofás y muebles de exterior donde los huéspedes pueden pasar una agradable y cálida tarde de verano.

Es un lugar ideal de vacaciones para familias y viajeros que buscan el equilibrio entre tranquilidad, comodidad y buen servicio.

El Pilpayo

Si os ha gustado su historia no dudéis en conocer de cerca esta magnífica construcción con una ubicación excelente, donde disfrutar de la naturaleza asturiana, sus maravillosas playas y la esencia de la preciosa ciudad de Gijón a tan solo quince minutos del alojamiento. ¡Una gozada!

Más info en www.elpilpayo.com

Dinos tu opinión

Los comentarios están cerrados