Muebles LUFE en la lista FORBES

Muebles LUFE: de la quiebra a la lista Forbes en menos de cinco años.

#Muebles LUFE 4 min read
Compartir
Muebles LUFE en la lista FORBES

Ni en un millón de años. Ni en cuatro vidas se nos hubiera pasado por la cabeza la idea de aparecer en una lista Forbes. No es que no nos valoremos lo suficiente, sino que estamos a otras cosas. Por ejemplo, hace apenas cinco años nos encontrábamos muy ocupados achicando agua de nuestro antiguo bote, que parecía enviarnos al fondo del mar irremisiblemente. Sin embargo, lejos de rendirnos, creamos una nueva nave llamada Muebles LUFE, en la cual invertimos nuestras últimas energías en fabricar muebles low cost de diseño, resistencia y calidad, y venderlos online a precios bajos.

Bueno, finalmente conseguimos salir del agua y, la verdad, no nos podemos quejar de cómo nos ha tratado la vida. Nos han pasado muchas cosas bonitas, de las cuales nos sentimos muy orgullosos principalmente porque son consecuencia de nuestro trabajo y esfuerzo diario, de ser fieles a nuestra filosofía, de ser honestos en nuestro modo de ser, de hacer y de comunicarnos contigo. De tú a tú, con naturalidad y sin misterios. Como ahora mismo.

Equipo completo de Muebles LUFE liderado por Enrique Arrillaga
Equipo de Muebles LUFE (Año 2018)

Llamar a la puerta de los sueños

Alguien dijo una vez: “Que despertemos todas las mañanas no significa que tengamos que dejar de soñar”. De hecho, en Muebles LUFE soñamos constantemente, a cada minuto, en cada segundo. Esos sueños diarios son sueños de perfeccionamiento, de mejora, de calidad para nuestros clientes y de crecimiento para nosotros. Buscamos maneras lógicas de satisfacer tus necesidades de mobiliario en funcionalidad, decoración, resistencia y comodidad, y diseñamos y perfeccionamos productos con la vista puesta en el ahorro al cuadrado: el tuyo y el nuestro.

Enrique Arrillaga en la fábrica de Muebles LUFE
Enrique Arrillaga, CEO y fundador de Muebles LUFE.

Posteriormente tenemos que hacerte llegar el mensaje: “Eh, aquí está lo que necesitas. En serio. No hay trucos. Esto es lo que hay: muebles geniales a precios baratos. ¿Los quieres?” Como solo vendemos online, nuestra forma de acceder a ti es como estamos haciendo ahora, a través de internet. Eso significa navegar -de nuevo la metáfora del mar, tan querido por nuestros espíritus norteños- entre multitud de otras empresas que también reclaman tu atención. Para conseguir todo lo que nos proponemos se necesita paciencia, atrevimiento y mucha, mucha creatividad. Y eso es, precisamente, lo que ha valorado la revista Forbes para introducir a nuestro sheriff Enrique Arrillaga en la lista, ojo al dato, de las 100 mentes más creativas. Toma ya.

Enrique Arrillaga en la lista Forbes
Leer artículo completo de la revista online Forbes

Madera de creativo

“Estas son las 100 personas que están creando el futuro. (…) La creatividad es, en la actualidad, la cualidad empresarial más importante. En nuestra ya tradicional lista de fenómenos empresariales creativos aparecen aquellos que han hecho de ese don el origen de negocios que han revolucionado (o van a hacerlo en breve) nuestra vida cotidiana, o simplemente han hecho que veamos el mundo con otros ojos.”

Así comienza el artículo donde Forbes repasa esta mágica lista en la que han incluido a Enrique Arrillaga, gerente de Muebles LUFE. Te invitamos a echarle un vistazo y sorprenderte con sus nombres y sus argumentos. Te avanzamos que Enrique se codea con gente como Rihanna, Tom Dixon o Andreu Buenafuente, y nuestra marca LUFE con Louis Vuitton, TripAdvisor, Booking, LinkedIn o YouTube.

Creativos que forman parte de la lista de la revista Forbes

Tenemos una foto de Enrique sonriendo mientras lee el artículo en la pausa para el bocadillo en la fábrica. Como siempre, tiene las cejas y la punta de la nariz llenas de serrín, la materia con la que se crean los sueños de Muebles LUFE. Y la que nos mantiene con los pies en la tierra. Local, por supuesto.