Antes, ser pirata era una tarea bastante complicada. Si querías lograr el tesoro tenías que pelearte con otros piratas para hacerte con el famoso mapa, ese sobre el que alguien se había tomado la molestia de marcar el lugar con una cruz. Pero es que luego quedaba llegar al sitio en cuestión, sacar el pico y la pala, y, hala, pasarse el día entero cavando.

Hoy en día tenemos la suerte de ser conscientes de que muchos tesoros son naturales y están a la vista. La madera, por ejemplo, tan querida por Muebles LUFE. Estamos orgullosos de basar nuestra filosofía en la madera maciza de calidad que crece en nuestros bosques cercanos. Un punto de partida sostenible y ecológico (recuerda que nuestra materia prima tiene el certificado PEFC) que planea sobre nuestro objetivo diario de ofrecerte muebles baratos online.

Muebles de diseño y calidad, funcionales y con estilo, que te ayudan no solo a decorar sino a organizarte mejor. Y si no, que se lo pregunten a nuestra querida amiga Cristina Acedo, quien hoy nos cuenta su experiencia con los percheros infantiles BEKA de Muebles LUFE.

perchero infantil decorativo de madera BEKA

¡Ropa a la vista!

¿Os acordáis de aquello de “ojos que no ven, corazón que no siente”? ¡Pues hoy os voy a hablar del efecto contrario!

Cuando decidimos que en la habitación de Pere y Valentina no queríamos armario, éramos conscientes de que debíamos buscar alguna solución alternativa, así que pensamos en utilizar una buena cómoda a modo de cambiador y aprovechar los cajones para guardar la ropa de fuera de temporada y demás complementos. Además, hicimos con nuestras manitas un barra perchero-colgador para la ropa de uso diario. Pensamos que si los niños la tenían a la vista, se familiarizarían con las prendas y esto favorecería a su autonomía en la toma decisiones y, seguro, les motivaría a vestirse solitos.

Percheros burro simples y prácticos para ropa de niños. DIY by Cristina Acedo

Perchero DIY hecho por Cristina Acedo

Nos ha ido súper bien hasta que los niños han crecido y con ellos las camas, la ropa y ¡todo! Empezábamos a ver que ese perchero quedaba un poco encajonado y, como si fuera una señal, un día vimos los percheros Beka. De madera natural sostenible, como las camas y en sintonía con el resto de la habitación. Así que no hemos dudado en sustituir el antiguo, que, aunque le teníamos cariño, ya no era funcional.

El infantil es el que se ajusta mejor a nuestra filosofía, ya que nos permite continuar con la idea de mantener algunas piezas de ropa a la vista y así favorecer que, de manera guiada, los niños escojan la ropa que quieren ponerse y sean conscientes de la ropa que tienen. Además, una de las barras está a la altura perfecta para que los niños cojan ellos mismos las prendas.

Percheros pequeños para habitación de niños/as filosofía montessori

¿Conocéis el concepto de “armario cápsula”? Consiste en tener un número de prendas limitado, de estilo esencial y de buena calidad con el fin de hacer la elección más simple, la ropa más duradera y combinable de manera fácil. Aunque es un concepto muy de moda en los últimos tiempos, también muy unido a las filosofías del orden y a la moda sostenible, la creadora de este minimalismo aplicado al armario fue Susie Faux en los años 70, a raíz del consumismo y el fast-fashion provocado por la aparición del prêt-à-porter. Lo de tener el armario abarrotado o los vestidores a rebosar y no saber qué ponerse, realmente parece de chiste.

Perchero infantil barato Muebles LUFE

Total, dejaos llevar por el “menos es más” y haceos con un perchero Beka, para vosotros o para los peques; con agujeros para perchas limitados que os ayudarán a no amontonar ropa y a la vista, que luego, como dicen los ingleses: Out of sight, out of mind. Lo que no vemos, ¡ni nos acordamos de lo que tenemos!

CRISTINA ACEDO

Imágenes de Cristina Acedo

¡Yo también quiero un BEKA Perchero burro infantil!

Dinos tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *