Comparte:

En Madrid dicen que somos unos frescos, y no podemos estar más de acuerdo. Y es que se celebra en la capital la exposición Producto fresco 2015 con lo más sobresaliente del diseño de producto hecho en Madrid este último año, y Muebles LUFE tiene el honor de participar con un producto netamente guipuzcoano, la Cómoda Raspa.

Te preguntarás cómo es posible que nos hayan seleccionado allí siendo de aquí. La respuesta es que el concepto de diseño hecho en Madrid tiene un sentido amplio, es decir, que están incluidas las personas que vivan en la capital o que se sientan de allí. Y en ese supuesto entra nuestra diseñadora Silvia Ceñal, donostiarra de nacimiento que ha desarrollado su carrera en Madrid durante muchos años, primero en el IED y después en Stone Desings Studio.

Silvia empezó a colaborar con nosotros en 2014. Coincidíamos en muchas cosas: en la visión benéfica del diseño, en la búsqueda de la belleza y la utilidad y en el compromiso por acercar los muebles funcionales, económicos, ecológicos y bonitos a todo el mundo. Y desde entonces ha diseñado varios muebles estupendos, uno de los cuales es la cómoda Raspa que ahora será expuesta en Producto fresco 2015.

La Cómoda Raspa es un mueble hecho de afuera hacia adentro a partir de lo más esencial: la estructura y los cajones. Destacan los frentes limpios y sencillos, marcados por su característico pomo, y la personalidad etérea de los laterales. Un mueble fresco, fresco.

La exposición, que estará abierta desde el 7 de octubre al 27 de noviembre en la Central de Diseño de Matadero, reúne muebles ingeniosos e innovadores, de aire desenfadado y optimista, que rezuman esa emergente inquietud low cost y que plantean el diseño como un elemento transformador de la sociedad.

Si puedes, no te la pierdas.