Vámonos de viaje esta semana. ¿Te vienes? Vámonos a Cantabria, a la zona del Alto Asón, vámonos al Valle de Soba. A un lugar mágico, a un paraje agreste y salvaje. Nos detenemos a contemplar las montañas, el nacimiento del río Gándara en una cascada de más de 50 metros, los prados y los bosques. Un paisaje que te sorprende y te sobrecoge a partes iguales.

Nosotros hemos recalado aquí, en el valle, porque vamos siguiendo la ruta LUFE. El camino trazado por esos albergues y hostales que han confiado en nosotros para ambientar y decorar sus habitaciones.

literas baratas de madera para el albergue

Y así llegamos a San Martín de Soba, al parque natural de los Collados del Asón, donde se encuentra el Albergue La Incera. Entramos a esta casa rural que mira hacia el valle. La Incera es el nombre cántabro de la encina, el árbol que en su día presidió su jardín. Será tal vez por eso que les gustó nuestra madera, que es maciza de pino, pero igual de acogedora y cálida que la de la encina.

Y si recorremos las estancias, habitaciones y zonas comunes del albergue nos sentiremos como en casa.

Comedor

Ya la acogedora zona de comer la encontramos completamente amueblada con la LANDA Silla y la ARINA Mesa en tres medidas diferentes. Y en un pequeño rincón nos encontramos con tres ejemplares del LUFE Tronco. ¡Es tan práctico! Lo mismo puede utilizarse como banqueta, como mesa auxiliar, como mesilla de noche…por lo que es perfecto cuando hay que aprovechar todos los recursos.

Muebles-LUFE-madera-maciza-lowcost-proeyctos-hogares-lufe-albergue-la-incera-cantabria-2

mesas arina y sillas landa para la zona del comedor

Habitaciones

Vamos ahora a las habitaciones, La Incera cuenta con siete en total. Dos de ellas de matrimonio y las cinco restantes comunitarias, para compartir en grupo. En ellas, sus dueños han colocado LUFE Literas y la LUFE Cama Individual Plus, que es algo más alta que una cama individual normal. Y todo está barnizado con Ceragel incoloro, un barniz ecológico al agua que da a los muebles un acabado muy especial.

camas para albergues

cama individual plus y litera para albergues

camas literas

Se dice que en el Valle de Soba nace el arco iris. ¡Qué bonito sería poder contemplar su curva multicolor dibujada en este soberbio paisaje! Mientras tanto podemos quedarnos a pasar la noche. Nos sentimos como en casa.

————-
Fotos vía Albergue La Incera

Dinos tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *