Categorías: Curiosidades

Los juguetes de madera son otra cosa. Hay en ellos un principio de energía, como si estuvieran muy cerca de cobrar vida y moverse por su cuenta. Tal vez sea el peso, o el tacto, o la agradable tosquedad de su naturaleza lo que les da esa fuerza afectiva y nos transmite una autenticidad superior al de un juguete de plástico o uno electrónico. Los juguetes de madera tienen alma.

triciclo vintage de madera

Además, son mucho más didácticos. Cuando un niño se entretiene con un juguete de madera está fomentando su imaginación y creatividad sin darse cuenta, ya que la simplicidad de su estructura da pie a que los sentidos, especialmente el tacto y el olfato, se estimulen naturalmente. Con los juguetes electrónicos o los mecánicos, por el contrario, se juega muchas veces de una manera automática.

animales de madera

Varios estudios han demostrado que el diseño sencillo y el tacto suave de los juguetes de madera hacen que el niño se entretenga durante más tiempo y favorecen el desarrollo de su coordinación, su motricidad y su capacidad visual y auditiva. Por eso es la opción más adecuada cuando buscamos un juego versátil que ayude a fomentar la fantasía y la capacidad simbólica de nuestro hijo.

barco de madera

Y otra gran ventaja es su faceta ecológica, y ahí no podemos estar más de acuerdo. Al igual que nuestros muebles, estos juguetes están hechos con un producto tan natural y noble como la madera. Marcas como Plan Toys, por ejemplo, utilizan solamente árboles viejos que ya no producen látex y procesan la madera de forma totalmente natural. Los juguetes de madera son buenos para la salud de los niños y para la salud del planeta.

jirafa y helicoptero de madera

La madera es un gran material para jugar. Para fabricar juguetes creativos con los que los niños puedan jugar. Y para diseñar muebles con los que los adultos puedan desarrollar el confort y el bienestar de su vida.

——–
Imágenes vía Pinterest.

Dinos tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *