Debido a la globalización que caracteriza a esta época, cada vez compartimos más festejos con el resto del mundo y es por eso que van cogiendo fuerza eventos como Halloween. En este caso desde Muebles LUFE os queremos presentar una manera para realizar un pequeño objeto decorativo de manera sencilla y utilizando madera.

Como podréis ver en la imagen, en este elemento aparecerán 4 de los iconos más identificativos de esta fiesta que son una calabaza, una momia, un fantasma y un monstruo de Frankenstein.

Imagen de la decoracion para halloween

Vía http://www.keepingitsimplecrafts.com/

Para crear este elemento decorativo necesitaremos los siguientes objetos:

  • 5 trozos de madera de igual tamaño de grosor, pero de diferente altura.
  • Pinturas de colores, blanca, naranja, verde, amarilla y negra.
  • Una rama de madera gruesa (para la calabaza).
  • Un poco de rafia.
  • Un rollo de venda de tela.
  • Un destornillador.
  • 8 tornillos largos.

Una vez que disponemos de todo el material necesario empezaremos con el proceso que os explicamos a continuación.

El primer paso será el de preparar la zona donde vayas a trabajar y poner un cartón sobre la superficie donde vayáis a pintar los trozos de madera. Es muy importante que no os olvidéis de utilizar mascarilla y estar en una zona bien ventilada en caso de utilizar pintura en spray.

Imagen de la decoracion para halloween

Vía http://www.keepingitsimplecrafts.com/

En segundo lugar pintaremos de naranja el tronco para la calabaza, de verde el de Frankenstein, de blanco el del fantasma y de negro el de la base. El tronco de la momia no es necesario pintarlo entero ya que lo cubriremos casi dejando a la vista solo una franja que pintaremos de negro con dos ojos grandes.

A la calabaza hay que hacerle en la parte superior una pequeña incisión donde colocar la rama de madera gruesa a la que se le anudará un poco de rafia natural.

Imagen de la decoracion para halloween

Vía http://www.keepingitsimplecrafts.com/

Por último hay que atornillar a la base, que previamente se habrá pintado de negro y escrito lo que se quiera, todos los monstruos utilizando dos tornillos por pieza para que queden bien fijos.

Imagen de la decoracion para halloween

Vía http://www.keepingitsimplecrafts.com/

En el tutorial del cual hemos sacado esta información utilizan para las letras de la base, los ojos, bocas y pelo un adhesivo cortado en plotter, pero también los podéis pintar manualmente dado que quedará igual de bien.

Ahora es vuestro turno, animaos y decorad vuestras casas para el día de Halloween. Para cualquier pregunta os recordamos que estamos a vuestra disposición en nuestra página web y nuestras redes sociales.

Dinos tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *