Categorías: Muebles LUFE Productos

Ya es oficial e indiscutible. Esta cama de Muebles LUFE  tiene un aguante excepcional. Así lo ha demostrado el análisis de resistencia realizado por la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz (UPV/EHU) en el que se ha probado la resistencia de la estructura de nuestro mueble. Y es que la LUFE Estructura de litera parece muy esbelta pero realmente es fuerte y firme como los árboles de los que se extrae su característica madera. Podemos decirlo: las literas de Muebles LUFE son literas de madera maciza, son literas ecológicas. Tienen un diseño fresco y sencillo que es perfecto para habitaciones infantiles, o como una opción en los dormitorios juveniles que precisan de espacio libre.

litera barata de madera en acabado barnizado natural

LUFE Litera completa. Acabado: barnizado natural.

En este exhaustivo estudio, se han analizado varios factores, muy concretos y muy aburridos de explicar con detalle: la masa máxima en la parte superior y en la inferior, el desplazamiento y la fuerza nodal de la estructura, la tracción y la fuerza de adherencia. Cosas así, que suenan a clase de física. Pero lo que sí te interesa es saber que las conclusiones han sido estupendas para nuestra cama.

cama litera juvenil con lamas de madera

LUFE Estructura de litera con lamas. Acabado: barnizado natural.

Los resultados son muy claros: que sea una litera barata de pino no significa que no sea resistente. La LUFE Estructura de litera es capaz de soportar hasta 400 kilos en total, 200 kilos por cama. Una barbaridad. Para que te hagas una idea, puede soportar el peso de dos tigres, cuyo peso ronda los 200 kilos. Siempre y cuando no duerman en la misma litera, eso sí. Cada tigre, en su cama. Si se diera el caso, tendrías que sacar el látigo y poner orden en la habitación.

análisis upv sobre la resistencia

Resultado del análisis de la carga en la parte de arriba de la litera.

Como todos nuestros muebles, la litera está fabricada siguiendo nuestra filosofía y la tendencia Do It Yourself/Hazlo Tu Mismo. Y ha sido fabricada con madera maciza de pino procedente de bosques locales y sostenibles. Así logramos mantener sus precios bajos. La LUFE Estructura de litera la tienes disponible en acabado pulido por sólo 99,98€.

Si quieres saber más cosas de nuestras literas de madera, entra en nuestra web. Allí encontrarás todas las medidas y los datos de esta cama de resistencia bestial. Y nunca mejor dicho. Una litera a prueba “de tigres”.

¿Quieres comprar online tu litera? Entra aquí.

Dinos tu opinión

Comentarios

  1. Avatar Ana Sanz dice:

    Buenas tardes, les quería preguntar sobre la litera lufe, sería para dos niñas que se mueven mucho, mi miedo es que haga ruido la estructura con el movimiento. Quiero comprarla pero me preocupan los ruidos. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *