Categorías: Hogares LUFE Muebles LUFE

La Pastora. Escola de natura y ecoturisme. Así se definen en esta cooperativa de vocación respetuosa con el medio ambiente y, sobre todo, muy activa. Sus impulsores, Els Pastorets, se dedican a preparar un futuro sostenible llevando a cabo un buen número de iniciativas en el presente: charlas, jornadas temáticas, talleres, celebraciones o rutas y propuestas de turismo responsable puestas en marcha para lograr la dinamización rural de forma sostenible desde Vallibona, en la Comunidad Valenciana.

Este mismo mes se ha reinaugurado el antiguo albergue de Sant Domingo, a partir de ahora gestionado por La Pastora. En palabras que sus responsables han colgado en su muro de Facebook, “hemos decidido que el mobiliario del Albergue de Sant Domingo sea de madera. Y lo hemos comprado a una empresa familiar, que trabaja con bosques sostenibles, con la certificación PEFC que acredita que la gestión forestal ha sido respetuosa: Muebles LUFE.”

Como ves una vez más, nuestros productos son perfectos también como muebles para alojamientos rurales. Y como comprenderás, nos encanta contarte que hay un nuevo Hogar LUFE del que sentirnos muy orgullosos.

Nuevo Hogar LUFE: casa rural La Pastora

Dar cera, pulir cera

Nos ha sorprendido y maravillado la laboriosidad y artesanía con la que han emprendido el acabado de los productos de Muebles LUFE en los que han confiado para la decoración de este alojamiento turístico. En la Pastora han tenido la generosidad de compartir su secreto con nosotros:

Paso 1: Se dan tres capas con aceite de linaza y se dejan pasar 15 minutos entre capa y capa. El aceite de linaza debe ser crudo, sin secantes. El barnizado se aplica con una muñequilla (un trapo con un pedazo de esponja o espuma dentro).

Paso 1

Paso 2: Con otra muñequilla, se aplica la cera de abeja. Esta se prepara de la siguiente manera: se ponen al baño maría 125 gramos de acera de abeja y 250 ml. de esencia de trementina (aguarrás natural).

Paso 2

Paso 3: Pasadas 24 horas, se frotan con un trapo los restos de cera para dejar la madera pulida.

Paso 3

Ni qué decir tiene que la cera que utilizan en La Pastora procede de sus propias colmenas, y que el proceso de acabado de los artículos de Muebles LUFE se lleva a cabo con aceites naturales y ecológicos.

Resultado

Resultado del proceso

Lo natural se atrae

El Albergue de Sant Domingo comienza su nueva vida. Lo hace con la madera maciza, resistente y natural de los productos de Muebles LUFE. Los visitantes del albergue van a integrarse con la naturaleza en el exterior y en el interior de la casa, donde compartirán estancia con multitud de productos LUFE, como la ARINA Mesa de comedor y el ARINA Banco, ambos artículos en diferentes medidas. Si te pasas por allí te sentarás en la LANDA Silla de comedor. Y, por supuesto, descansarás en algunas de las camas para alojamientos turísticos más célebres del momento: la LUFE Cama y la LUFE Litera.

Hay muchos más productos de Muebles LUFE por Sant Domingo. Lo natural se atrae. Y si además viene con estilo, con un cuidadoso diseño, si encima es resistente y lo puedes conseguir a unos precios bajos de verdad, asequibles a cualquier bolsillo, surge la magia. La magia de disfrutar de la naturaleza incluso a través de nuestros muebles.


Fotos vía Casa rural La Pastora

Dinos tu opinión

Comentarios

  1. Perez de Vargas dice:

    Interesante Post sobre la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *