Categorías: Muebles LUFE

A lo largo de los últimos años hemos experimentado tantos cambios en nuestra sociedad que las modas van y vienen, se destierran unos hábitos y se rescatan corrientes que ya estaban abandonadas. Todo es cíclico, y frente a la estandarización de los últimos tiempos asistimos ahora a un renacer de la personalización.

Lo único y diferente es ahora plena tendencia. Y qué mejor que experimentarlo en propia piel. Y nuestra piel es la madera como bien sabes, la madera ecológica. Queremos rendir un pequeño homenaje a todas esas mentes creativas que compran algún mueble en nuestra web y una vez de tenerlo en su casa, en su entorno, de verlo montado y estudiar las posibilidades que ofrece, deciden personalizarlo para que sea único en el mundo.

Recopilamos varios ejemplos para que te inspiren:

1.- Litera Triolo para un dormitorio juvenil diferente

¿Qué opinas de esta LUFE Litera Triolo con cajón de almacenaje en gris antracita? Es perfecta en un dormitorio que está en esa imprecisa frontera entre lo infantil y lo juvenil. La idea fue de Diana. El color gris oscuro le da un aire masculino y urbano. ¡Nos encanta!

litera de matrimonio de madera ecologica pintada

 

2.- Cómoda y perchero: muebles auxiliares con mucho estilo

¿Has visto qué bonita queda la RASPA Cómoda en blanco? Sencillamente perfecta. Sobre el fondo blanco destacan todavía más los tiradores de cuero. Da luminosidad a cualquier rincón. Imagínatela en una habitación de bebé o en un dormitorio de estilo romántico o campestre.

comoda de madera de color blanco

Foto Vía Silvia Ceñal

 

Pero si te va más el estilo clásico puedes elegir la misma RASPA Cómoda, diseñada por Silvia Ceñal, y barnizarla hasta lograr ese color oscuro que queda muy elegante. Vanesa lo tenía claro. Ese tono lo consiguió barnizándola sobre el acabado pulido hasta dar con ese tono nogal tan cálido.

comoda de madera teñida en color nogal

 

En el caso de Ruth los protagonistas son varios. Ella compró dos RASPA Cómodas y algunos LUFE Perchero burros en diferentes tamaños para crear una especie de recibidor. Los barnizó hasta conseguir el tono más oscuro que era el que ella buscaba. Los muebles de madera son un clásico que no falla. Combinan perfectamente con un estilo natural y básico. Y se pueden adaptar a diferentes entornos dando a la madera una coloración más intensa.

comoda de madera teñida en color nogal

 

Puedes aplicar en nuestros muebles el barniz al agua Ceragel, y conseguir darle un tono de color diferente que vaya coordinado con los textiles de tu hogar: cortinas, cojines o alfombras. El barniz Ceragel tiene una base acuosa que hace muy fácil su aplicación incluso a los inexpertos de la brocha. Lo tenemos incoloro, simplemente para proteger los muebles, en tonalidades de madera como cereza, teka, roble, nogal…y también en colores blanco, negro, rojo, verde… Echa un vistazo, hay un montón de opciones.

 

3.- Cama individual, mesilla, mesa, perchero, escritorio, silla,… ¡Coge la brocha!

¡Mira qué original ha quedado esta terraza! Está en el Hostal Auzoa Room Hostels del pueblo navarro de Bera. El modelo es la ARINA Mesa, de madera maciza. Sus dueños colocaron varias en su terraza junto al río, y las pintaron de rojo, integrándolas en el bonito entorno. En el interior del hostal los colores blanco y gris han vestido el resto de muebles: la LUFE Cama individual con mesilla con pata, la LANDA silla, y también los percheros.

muebles de madera personalizados en el hostal auzoa de bera en navarra

Fotos vía Hostal Auzoa Rooms Hotel

 

4.- Tronco étnico: Viva lo natural

¿Y qué te parece nuestro tronco customizado? Mira todas las posibilidades que tiene. Estos dos ejemplos sirven de muestra. El estilo étnico va perfecto para personalizar el LUFE Tronco. Eva, del blog Decomanitas optó por pintarle unas flechas en negro sobre la madera pulida y sin tratar siguiendo la tendencia naturalista. Por su parte Olga, decidió también que no quería tapar la madera natural del tronco, dejó a la vista sus vetas y grietas y solo pintó la parte inferior con un tinte al agua en degradado. Así nos lo explica en su blog Inventando baldosas amarillas.

personalización mesita auxiliar tronco de madera tocon

 

5.- Mesa y banco a prueba de tormentas

Hay un caso en concreto en el que es casi obligatorio que los muebles, con acabado pulido, experimenten un pequeño cambio: cuando van a ser colocados en el exterior. Es importante tratar estos muebles porque terminan por oxidarse y formar en su superficie una capa gris debido a la exposición al agua, la humedad, los rayos de sol, el aire… Mira por ejemplo la gran mesa de comedor de esta terraza de la Masía Can Sabé en Barcelona.

mesa y banco de madera para que aguante el exterior

Mesa y Banco ARINA | Foto vía www.cansabe.com

Ya te la mostramos en nuestro post anterior, en la terraza de la masía, junto a la barbacoa. Sus propietarios Marc y Esther aplicaron a la ARINA de mesa de comedor y bancos de madera un tinte al aceite, color castaño, adecuado para maderas que van a estar a la intemperie.

Customiza, personaliza, tunea, rediseña,… llámalo como prefieras pero pruébalo. Recuperarás el gusto por lo manual, por el “Do it yourself” que tanto nos gusta en Muebles LUFE. Y cuando tengas “tu obra” finalizada puedes hacerle una foto y mandárnosla a nuestro Facebook, Instagram o Twitter. ¡Nos encanta compartir estos pequeños hobbies contigo!

Dinos tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *